lunes, 12 de agosto de 2013

CERÁMICA


Para fumar prefiero las de brezo, pero está claro que estas pipas de cerámica no se quedan a la zaga en cuanto a belleza y diseño.

De la que veis ahí arriba desconozco la marca comercial (en un lateral lleva inscrita la palabra "Manhattan", pero creo que se refiere mas bien al modelo). Las otras dos fueron fabricadas por Zenith, firma holandesa especializada en este tipo de cachimbas.















Estas últimas tienen una cámara de aire que aisla la pared del hornillo del exterior de la cazoleta, evitando que ésta se caliente durante la combustión y pueda asirse sin temor a quemar la mano.

9 comentarios:

  1. A mí la que más me gusta es la primera, tan depurada que le encuentro un aire japonés, casi zen -conclusiones de las mías, ni caso-. Luego, me gusta igualmente la de la cazoleta azul. Yo creo que me gusta, aparte de por el color de la cazoleta, porque siendo como la primera de líneas curvas, es lo contrario: más barroca. Que nadie se inquiete que eso de que me gustenpor igual los dos extremos pertenece a la más absoluta normalidad de mi carácter pisciano... la del medio es muy elegante, discreta, fina. Y probablemente por eso no me atrig tanto.

    Abrazotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y probablemente por eso no me atraiga tanto: Eso quise escribir (cabeza y manos no parecen ponerse de acuerdo. Cosas piscianas, o de la edad, o de la edad y mi única neurona. O de todo a la vez...¡Vete tú a saber...! Ainssss

      Eliminar
    2. ¡¡Los dedos van más rápido que la tecla!!
      Yo no sabría cual escoger, Margarita. Quizá la azul...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí que son chulas, Sergio. Llevan conmigo casi 30 años.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ola querido amigo,bela tua coleção de cachimbos.Se eu fumasse escolheria uma por dia combinando com a roupa que estaria usando.Meus cumprimentos pelos belíssimos quadros das postagens anteriores.Meu grande abraço com muito carinho.SU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Há muito tempo que deixei de fumar, caso contrário, você considerar a sua idéia de um cachimbo para cada dia.
      Graças Su. Um abraço.

      Eliminar
  4. Hola Oñera: Muy originales y novedosas estas pipas, por su aspecto exterior me agradan las dos últimas pues parecen más elaboradas y vistosas, pero este no es mi fuerte para opinar.. Disfruta tus pipas y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes. Dejando a un lado la cuestión estética, las dos últimas son pipas de más calidad que la primera.
      Un abrazo.

      Eliminar