lunes, 23 de septiembre de 2013

FAROLEANDO


Cuando nos sentamos a descansar en una terraza del puerto de Mundaka, escogí la mesa de tal manera que pudiera ver bien el farol que asomaba por aquella esquina.



En esta ocasión no fue premeditado: nos sentamos a tomar unas cervezas en el casco viejo de Laredo y este farol estaba frente a mí.



En Santillana del Mar existen mil rincones para plasmar en el cuaderno. Aquella mañana de primavera me apeteció dibujar éste.



Un frío día de invierno, cerca de la catedral de León, me paré a dibujar frente a esta esquina. El resultado: ¡un nuevo farol para la colección!

30 comentarios:

  1. Buen sitio el mundakés para faroles, órdagos y "muses".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal sitio, Urumo.¡Bonita tierra y buenas gentes!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buena idea la de los faroles para iluminar la inspiración. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Carmen. Creo que tengo más de farolero que de iluminado...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Dalla raccolta delle pipe alla raccolta delle lanterne :-))) Ottimi sketch, non ci avevo mai fatto caso a quante lanterne diverse ci sono. Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piace disegnare lampioni, Jane. Ci sono migliaia di differenti!
      Grazie.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estupendo descubrir una nueva faceta tuya de captador de farolas, :) . La forja es también un arte y seguro que podrías llenar tu colección con variadísimos diseños. Buenos dibujos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En distintos momentos de mi vida dibujé muchísimas farolas, Jesús. Estas pertenecen a un cuaderno que dediqué a este tema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Oñera un maravilloso detalle, los faroles son parte principal, de los pueblos.
    Y tu as visto en ellos tus momentos de inspiración. FELICITACIONES CON UN GRAN
    ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariluz. La verdad es que en cada lugar que visito me encuentro con farolas diferentes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No sé si esta idea de dibujar farolas es iluminada, pero a mí me gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Oñera: Muy buena idea de dibujar faroles, el trabajo de herreria tambien es un arte para rescatar, me gusta el farol de Santillana del Mar, simple pero con una terminación armoniosa. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Como ves se trata de dibujos sencillos y rápidos realizados en un cuaderno de viaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ola caro amigo,quem ganhou com tua escolha fomos nós.......mais umas lindas aquarelas para "iluminar'nossos dias.Grande abraço.SU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Su. Prazer em vê-lo novamente por aqui e você gosta de meus desenhos.
      Amiga, obrigado. Um abraço.

      Eliminar
  9. Ciao Onera, non solo pipe.....bellissima la tua collezioni di lanterne, complimenti per questi deliziosi disegni. Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ringrazio molto, Tito. Felice che ti piacciono i miei disegni su lampioni notebook.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  10. No me pareces alguien que se eche faroles...
    ;)

    Buena colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faroles pocos, Sergio. Y ases en la manga menos. Al final no merece la pena...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Alguna vez he tenido que pintar alguna farola en acuarelas rurales y debo admitir que tiene su dificultad. Muy buenos tus dibujos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta dibujar farolas, Eva. Estas son páginas de un cuaderno repleto de ellas.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muy buena la idea de coleccionar farolas, estas, de siempre, estan amenazadas de extinción; y lo poco apetecibles para dibujar que son las "modernas".
    TENGO UNA CARTA PARA TÍ: Muchos... muchos besos de nuestra común amiga
    Teresa Jordá. Espero que te lleguen frescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las farolas modernas serán muy funcionales, pero carecen del encanto que sí tienen las de toda la vida.
      ¡Qué buena gente os juntáis por ahí! Te envío de vuelta un fuerte abrazo para ti y besos a raudales para Teresa.

      Eliminar
  13. Dibujar farolas de diferentes lugares es muy poético, me gustan mucho Oñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Para mí esto de "farolear" es un vicio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Oñera, veo que compartimos el mismo gusto de dibujar/pintar farolas; te han quedado todas muy bien.
    Te deseo un buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya son muchos años "faroleando" Sonia. Hay cosas que, sin saber muy bien porqué, van formando parte del bagaje de uno.
      Buen finde. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me gustan todos los dibujos, al ver León y Laredo me trae gratos recuerdos, bonita manera de viajar y disfrutar de cada rincón.
    Un abrazo Oñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa: al ver algunos dibujos me vienen recuerdos de lugares y vivencias.
      Gracias Olga.
      Un abrazo.

      Eliminar