lunes, 28 de octubre de 2013

LONDRES - CUADERNO DE VIAJE (y II)






32 comentarios:

  1. Mas que beleza trazer estas maravilhas de viajem.Sabes,temos uma coisa em comum.......quando estou viajando procuro desenhar tudo o que posso,colocando os detalhes e determinando as cores mas.....é em roupas,sapatos bolsas e bijouterias,para me lembrar de tudo e poder fazer minhas propias configurações de "desaign"ao me vestir no dia a dia.Grande abraço querido amigo.SU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O importante é voltar com boas lembranças. Sentindo que a viagem valeu a pena.
      Obrigado por seus comentários, Su.
      Um abraço.

      Eliminar
  2. Son los dos cuadernos de este viaje una maravilla, en este, la casa del parlamento, se sale menudo trabajo buenísimo, Oñera.
    Estoy enamorada de tus cuadernos.
    Un abrazo Oñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olga. Como ya te dije se trata de trabajos de rápida ejecución, para poder continuar el camino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te ha quedado un cuaderno fantástico, el Parlamento, el Museo, el bus..., preciosos todos. Y el esqueleto del dinosaurio me parece genial. ¡Felicidadees! Bellos y bonitos recuerdos te has traído.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Me alegra que te guste mi cuaderno.
      El esqueleto lo dibujé comodamente sentado en un banco del museo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Penso che il tuo quaderno di viaggio sia mille volte meglio delle cartoline che si comprano. I tuoi schizzi così personali nell'esecuzione e nella scelta dei soggetti, ne fanno un quaderno prezioso. Complimenti Onera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penso anche che i libri di viaggio sono meglio di cartoline. Sono più personale e artistica.
      Grazie Tito.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  5. Hola Oñera: Tus cuadernos de viaje son un tesoro, con detalles minuciosos y variedad de temas. Me gusta mucho los coloreados con sepia. Felicitaciones y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dibujos en sepia están realizados con un rotulador calibrado de ese tono, y coloreados con un lápiz acuarelable.
      Contento de que te guste el cuaderno, Mercedes.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Caray Oñera, pero qué virguería de cuaderno de viaje que te has montado en tu viaje a Londres. Es una maravilla, con unos dibujos preciosos y todo perfectamente estructurado junto a los textos. Qué recuerdo tan hermoso que te va a quedar! Lo tienes todo en el mismo cuaderno?
    No me había enterado del primero, porque como sabes, llevo una temporada con desequilibrios ópticos que ya se están resolviendo bien. Espero que también pasarán por nuestro blog de ladrones, porque vale la pena que todos vean esta joya.
    Cómo tuviste tiempo para tanto dibujo? Mira que cuando uno va de viaje, no le queda mucho tiempo para ponerse a dibujar y, menos si se está acompañado. Yo lo suelo hacer porque mi mujer va por un lado y yo voy por el otro, luego comemos juntos y por la tarde visitamos aquello que interesa a los dos. Así suelo tener tiempo para lo que me gusta.
    Te felicito! me ha gustado mucho!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los dibujos estan en el mismo cuaderno, Joshemari. Dibujo in situ (abusando de la paciencia de mi mujer) y coloreo y sombreo después, cuando paramos a tomar algo y por la noche en el hotel. Mañana subiré algo en el blog de Ladrones.
      Me alegra que esas operaciones se estén resolviendo favorablemente.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La parte II que nos muestras complementa perfectamente a la primera, dádonos ambas un buena visión de las imágenes de tu viaje y disfrute. Esta vez no mencionaré a ninguna en especial, todas son muy bellas. Enhorabuena por este atractivo cuaderno!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. Feliz de que te guste mi cuaderno de Londres.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Lavori molto belli e precisi, il 'House of Parliament' è stupendo ! Un carnet di viaggio veramente super ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sembra che il disegno delle "Case del Parlamento" è il più simile, Jane.
      Grazie per la vostra visita e commento.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  9. Qué delicia, Oñera. El del parlamento y el del British museum son una preciosidad, luego, está el del bus londinense que tiene una aire ligero y entrañable. En conjunto una preciosidad de cuadernos. Y qué pulcritud en todos ellos. Como Joshemari, me pregunto cómo haces en los viajes para compaginar familia y apuntes. Que conste que con tus dibujos ahora eres el culpable de que me hayan entrado unas enormes ganas de volver por allí...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margarita. Encantado de que te guste el cuaderno.
      Como ya dije trabajo rápido in situ y, en la mayoría de los casos, completo el dibujo cuando paramos a comer, a tomar algo y al llegar a la habitación.
      En cuanto a viajar a Londres ya sabes: vuelo de bajo coste y a "londonear"
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me encanta Oñera, es precioso, son unas ilustraciones fantásticas y lo mejor es que son rápidas, espontáneas. Felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el cuaderno te guste, Rosa. Ahora a ir pensando en un nuevo viaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que bonitos recuerdos, los prefiero a las fotos.
    Sin prisa y sin pausa, no paras de trabajar, es increible.
    Enhorabuena, un cuaderno inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos también están bien, pero el cuaderno es más personal.
      No trabajo tanto. ¡Es que me vendo muy bien!
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muy bonito! además de unos preciosos apuntes, has compuesto de forma perfecta, y los títulos son una pasada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana. ¡Una alegría volver a tenerte por aquí!
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Con un maravilloso arte, nos haces partícipes de tus viajes, GRACIAS,
    Esos cuadernos tienen un valor incalculable.
    Te felicito amigo mío, con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un valor meramente sentimental, que seguramente es el más incalcuble de todos.
      Gracias Mariluz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Amigo... sigues dándome envidia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea de la sana, Sergio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me encanta este cuaderno de viaje, es muy cercano, ademas que se te ve muy feliz en tu privilegiada butaca, pintando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ina. Durante un viaje se dibuja lo que se puede, y si es comodamente... ¡mejor!
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Buenos buenos de verdad. Estas creando un cuaderno, como bien dices, muy personal, me encanta!
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encante, Sonia. Un cuaderno de viaje siempre es algo personal, aunque después se publique en el blog.
      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar