jueves, 12 de diciembre de 2013

LOZA


Es evidente que el Rastro gijonés no se parece al de Madrid, pero aún así me gusta dar por allí una vuelta de vez en cuando. El otro día adquirí por un euro esa pipa que veis ahí arriba (sí, esa que parece sacada de la vajilla de la abuelita)

Hace unos años compré en León, también en un mercadillo dominical, esa otra que muestro bajo estas líneas. Como la anterior, barata y de loza. ¡Aunque no sé qué iba a hacer con ella mi abuela si la llega a encontrar entre sus platos!

10 comentarios:

  1. Pues la primera, nada más verla, me llevó a imaginarmela apoyada en la comisura de los labios del mísmisimo Papa Noël jo,jo, jooo...Y la segunda, por su forma, a mí me recuerda un porrón de aquellos de cristal que había en casa de mi abuela, pero en loza y con el pitorro má corto, e incluso tiene un aire de vieja alcuza de engrasar. Curiososas sí que son, sí...jaja...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Margarita: en estos mercadillos se encuentran pipas la mar de curiosas.
      Seguiré asistiendo algún que otro domingo, a ver si hay suerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Oñera, estas yo creo que destacan un montón en tu colección,
    a mi me han gustado mucho. Felicitaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me gustan todas las pipas, pero me gustó descubrir esta el otro día en el Rastro.
      Gracias Mariluz. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Stupendi ed originalissimi ! Solo 1 euro per il primo ? Incredibile ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un euro, Jane. A volte le cose sono molto economici nei mercati.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  4. Hola Oñera: Sigues aumentando la colección de pipas!!!!!!!..... estás son muy simpáticas y raras, muy linda la primera con la decoración con motivo vegetal que tiene. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colección crece poco a poco, Mercedes. ¡Si se encontraran muchas a este precio crecería rapidamente!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. It's very beautifl dear ONERA!!!!!
    I wish you for Christmas,,,
    The best thing may exist only,,,
    Health, happiness, satisfaction.
    And that - for all eternity!
    And a Happy New Year 2014!
    I see you the next year again
    Love❤❤❤
    Christa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Christa. I wish you a very happy Christmas and a prosperous new year, during which I did not stop to see us through the screen.
      A hug.

      Eliminar