jueves, 28 de febrero de 2013

MINIMARINAS


Sigo trabajando el formato pequeño. En este caso sobre papel Cartiera Magnani de 300 gramos en un tamaño de 10x15 centímetros.



lunes, 25 de febrero de 2013

LEÓN - CUADERNO DE VIAJE

VIDRIERA CATEDRAL
Estilógrafo y acuarela


ESTATUA PASEO PAPALAGUINDA
Estilógrafo y lápiz acuarelable

jueves, 21 de febrero de 2013

MÁS MINIPAISAJES


Como veis reincido en formato y temática. En esta ocasión ambos trabajos están realizados sobre papel Fabriano de 300 g (9x13 cm)

lunes, 18 de febrero de 2013

MINIPAISAJES



Sigo disfrutando con la realización de estos paisajes en pequeño formato. La que veis encima del texto es una acuarela sobre papel Art&Desing de 220 g (11x15 cm), y la aguada de ahí abajo está pintada sobre Fabriano de 300 g (9x13 cm)


jueves, 14 de febrero de 2013

NO DEJES PARA MAÑANA...

TALLER DE NARRATIVA
Ejercicio - Escribir un relato a partir de una FRASE HECHA (como no acababa de decidirme por una frase en particular, escribí este texto sin seguir la consigna propuesta al pie de la letra)

Había pasado la noche en blanco, sin pegar ojo porque por fin había llegado el gran día. Después de mucho devanar los sesos decidí liarme la manta a la cabeza y coger el toro por los cuernos. Ya tenía ganas de verme con las manos en la masa, aunque sabía que en este asunto me encontraba más solo que la una, que estaba vendido y no podía contar con nadie. En realidad no les había dicho ni mu. Si les llego a hablar de mi plan seguro que lo habrían puesto en tela de juicio.

Además aquí las paredes oyen y no quiero que nadie pueda irse de la lengua. Ya no pongo la mano en el fuego por nadie. Y menos por estos, que ya hace tiempo que se les ve el plumero. Así que, para que no puedan ir con el cuento lo mejor es que no sepan ni jota, que no se enteren de la misa la media.

¡Qué a gusto voy a quedar cuando por fin cante las cuarenta! Me hierve la sangre de tanto pasar por el aro, de estar en la picota, de ser el que siempre carga con el mochuelo mientras los demás se van de rositas. Estoy harto de hacer el primo, de estar a dos velas mientras me prometen el oro y el moro. Pero ahora voy a poner la pica en Flandes, voy a tirar de la manta y dar el campanazo aunque después tenga que poner pies en polvorosa.

Estos se creen que estoy en Babia, que ato los perros con longaniza. Pero ya no me van a dar gato por liebre nunca más. Esta vez no voy a dormirme en los laureles. No, no me la van a dar con queso. La voy a liar parda, aunque tenga que tirar la casa por la ventana para descubrir el pastel. Por fin voy a ser quien corte el bacalao.

Claro que quizá no sea el mejor momento para recoger el guante y poner los puntos sobre las íes. Mejor no mear fuera del tiesto, no vaya a ser que me meta en camisa de once varas. Tengo que ir con pies de plomo, que la prisa es mala consejera y no quiero meter la pata. A veces es peor el remedio que la enfermedad. Sí, creo que será mejor tener los pies sobre la tierra y mantener la cabeza fría.

* * *

De nuevo he pasado la noche en vela, con los ojos como platos sin poder conciliar el sueño. Pero que Dios los coja confesados porque hoy sí que voy a armar la Marimorena

lunes, 11 de febrero de 2013

OTRO PAR DE PAISAJES


Continúo trabajando el pequeño formato, con la única pretensión de pintar rápido sin detenerme en los detalles. La verdad es que estoy disfrutando con estos minipaisajes.




Las dos tonterías a la acuarela sobre papel Art&Desing 220 g (12x17 cm)

jueves, 7 de febrero de 2013

EXCUSAS


No sé por qué, pero el caso es que se me pasó el mes de enero sin arrimarme a los pinceles. O casi. Podría dejarme de excusas y reconocer que no me apeteció. Pero no. Busco otras razones como si tuviera que disculparme. Ya sabéis: que si la falta de tiempo, que si estoy haciendo otras cosas...

Hoy, con el mismo tiempo libre que otros días, pinté estas dos tonterías. Rápido, eso sí. En menos de una hora. ¡A ver que excusa me busco la próxima vez que me encuentre desganado!




Ambas acuarela sobre papel Art&Desing 220 g. (11x15 cm)

lunes, 4 de febrero de 2013

FAMILIA


Sentado en mi sillón favorito observo la colección de pipas y llego a la conclusión de que tienen vida propia. Creo que ahí, en ese mundo interior de las vitrinas, algunas pipas se buscan y, cuando consiguen encontrarse, comienzan una aventura en común en la que a veces  -sólo a veces-  hasta tienen descendencia.

Hoy os quiero presentar a una de esas familias. Se trata de pipas artesanas, sencillas, sin grandes pretensiones. Una cazoleta de arcilla más o menos decorada, una caña de bambú y poco más. Apenas un trocito de cuero para que que poses los labios si quieres fumar alguna de elllas.





Este es el padre. Un ejemplar grande y robusto. Con la caña de bambú larga y ancha.










Aquí tenéis a la madre. Más fina y estilizada. Muy guapa, si se me permite el comentario.









Estos son sus tres hijos. Muy parecidos entre sí, pero con diferente personalidad.





¿Qué os parecen?  Cómo ya dije, unas pipas sencillas. Personalmente me gustan mucho, pero qué voy a decir si... ¡soy amigo de la familia!