miércoles, 8 de enero de 2014

GRACIAS SONIA



Entre otras cosas este año los Reyes Magos me trajeron una gorra para abrigar el cartón, una camisa para mi body y un premio para este blog. Bueno, en realidad lo del premio no fue cosa de Sus Majestades sino de Sonia Aguiar, esa artista que desde Palma de Mallorca administra el blog Los colores del día (zentacuarelas.blogspot.com.es), un espacio lleno de arte y sensibilidad. Y yo, claro, al recibir tal galardón lanzo la gorra al aire con regocijo e hincho tanto por la emoción que no quepo en la camisa nueva.

¡Qué cosas! Un premio por publicar lo que me gusta: dibujos y acuarelas, relatos y alguna que otra pipa de mi colección. Ese compendio de cosas que, cuando tuve que poner nombre al blog, quise llamar Oñerías.

Y sería bonito que la cosa quedase ahí. Recibir el galardón e irse de rositas. Pero claro, llega la parte en que tienes que nombrar otros blogs que, según tu criterio, son merecedores de recibir este premio. Lo tengo claro: ¡los vuestros! Los de quienes me seguís, visitáis y animáis. Y especialmente los de tod@s los que comentáis, ayudándome a que este espacio sea un poco mejor. ¡Gracias infinitas! Ni que decir tiene que un pedacito de este premio es de cada uno de vosotr@s.

También debo hablar sobre mí, y eso ya es más complicado. Concretamente tengo que descubrir siete secretos aún desconocidos en bloguilandia. ¿Difícil eh? Pues ahí van:

1 – Nací el mismo día que la película Ben-Hur era galardonada con once premios Oscar, quizá por eso me gusta tanto el cine (o tal vez dicha coincidencia no tenga nada que ver, pero yo lo digo por si cuela)

2 – Me gusta ese aroma que jamás se va de las pipas viejas, magia acumulada tras innumerables fumadas…

3 –  eran tres la hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena.

4 – No me gustan las braguetas con botones (sólo cuando voy a mear, el resto del tiempo me es indiferente)

5 – Aquí no pongo nada, porque este número tiene muy mala rima.

6 – Me gustan los hombres que se visten por los pies. Lo que me intriga es como hacen para ponerse el jersey.

7 – Seven. Los siete samuráis. Siete novias para siete hermanos. Siete días de mayo. Siete mujeres… Cine, ¡siempre cine!

Una vez cumplidos los requisitos, quiero dar mil gracias a Sonia por la alegría de este premio que, sinceramente, creo que no merezco. Pero… ¡qué coño! Tampoco merezco estas almorranas y aquí me tienes… ¡sentado sobre un flotador para poder escribir estas tonterías!

22 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Te mereces ese premio y muchos más, por estar siempre ahí, por animar, por compartir, por tu generosidad... Yo te daría hasta ¡el Nobel!. Y cuídate la retaguardia, ay que doló!.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros sí que estáis ahí, animando y compartiendo con generosidad.
      Gracias por ello, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Oñera, me ha gustado mucho todo lo que cuentas, no sabes cuanto me he reído. Gracias por recibir este premio con tanto entusiasmo y diversión, esto es lo que vale!! Amig@s no te faltaran ya que quien comparte alegrías recoge alegrías, que frase me ha salido :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Si consigo provocar una pequeña sonrisa ya me doy por contento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio!
    También por la gorra y la camisa, se ve que te has portado muy bien.
    Que bien empieza el año, a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fui muy bueno durante todo el año. ¡Y además siempre como todo lo que hay en el plato!
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio y por tu siempre buen humor.. :) feliz año!! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, Mari Jose. ¡Si nos falta el sentido del humor estamos perdidos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Oñera, después de darte la ENHORABUENA........ Te repito lo que un día te dije,
    Pareces andaluz de pura cepa, Si, ya sé que afortunadamente, el humor radica en todas
    partes.
    Pero caramba, cuando te leo me parece estar escuchando a mis paisanos.
    Pues bien te felicito por todo, con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el elogio, Mariluz. Como ya dije... ¡que el humor no falte nunca!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bien merecido, por todo... si señor, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Felicidades. Un abrazo Oñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. El premio es vuestro... ¡un trozido para cada un@!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ja,ja...pues lo de sacar a tus almorranitas al estrellato (uy, esto tiene connotaciones dolorosas, jiii) eso sí que tiene mérito, ja,ja... Yo que venía refelicitarte por el premio y a alegrarme con las felecitaciones de los amigos y me encuentro con esta declaración de principios (salida del armario o del flotador, jaja) que también merece felicitación.

    Abrazotes y que te mejores. Espero que ese flotador sobre el que se airean tus varicosas amigas anales, esté, artísticamente hablando, a tu altura, mi querido Brad...jiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser peor, Margarita. Podría tratarse de uno de aquellos flotadores con cabeza de patito incorporada, y entonces... ¡prefiero no imaginarme la escena!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Parabéns amigo!
    Além de seres exímio com o pincel, também o és com a caneta...e que graça tens, hombre!!!
    Abraços. M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, Maria Emilia. Como você vê compartilhamos este prêmio.
      Um abraço.

      Eliminar
  9. Felicitaciones Oñera!!! Muy bien otorgado este premio, por tu autenticidad en expresarte, por ser un buen dibujante y pintor y por la "chispa" que pones en tus escritos, ya que son muy cómicos y divertidos. Enhorabuena!!! Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes. No está de más un poco de humor en los tiempos que corren...
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Que se te curen pronto amigo eso es lo mas importante y es mi deseo, aparte de felicitarte por tu merecido, trabajado, y sudado premio. (muchas horas en la pantalla : D ) . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que veis en el blog lo hago con mucho gusto, así que de sudado más bien poco...
      Gracias Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué bueno eres Oñera, además de buena persona. Te dan el premio por eso mismo, además de dibujar y pintar con mucha sensibilidad. Y cada vez, MEJOR!!! Te mereces tantas cosas... que no me extraña que desde Mallorca, esta otra persona, buena y sensible te haya escogido a ti.
    Me has dejado sin palabras cuando has mencionado cada uno de esos siete secretos para que te conozcamos mejor.
    Ah y gracias por hacernos partícipes de tu premio.
    Un abrazo para ti y de paso aprovecho para mandar un beso a Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari. Siempre es gratificante que guste lo uno hace, aunque creo que quien más disfruta soy yo.
      Intentaré continuar en esa línea, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar