viernes, 10 de enero de 2014

RECICLAJE


Al parecer la crisis también perjudica la economía de los Reyes  -los Magos de Oriente me refiero, que a los otros monarcas no parece que les afecte mucho-  y este año, en vez de una cachimba nueva y flamante, me han regalado esa que veis ahí arriba, que no es más que un frasco de perfume reciclado en forma de pipa.





Claro que no es nuevo esto de reutilizar envases de vidrio y convertirlos en artilugios para fumar. Sin ir más lejos, esta pipa de agua también se fabricó a partir de un recipiente de perfume.














Más fácil todavía: botellas de refresco convertidas en pequeños narguiles.






Y qué decir de esta maravilla realizada a partir de una botella de licor.



Y como el ingenio no tiene límites, hay quien es capaz de fabricar una pipa con un dedal de costura.

22 comentarios:

  1. Qué pipas más originales!! Desde luego, es verdad que la necesidad agudiza el ingenio...
    La del dedal es la que más me gusta, aunque poco se podrá sacar de ahí..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que quieras fumar en ella...
      Gracias por la visita, Paloma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si Oñera, la voluntad y el ingenio, pueden con todo.
    Tu colección se va acrecentando de una forma vertiginosa.
    Todas me gustan. Todas tienen su aquel...
    Te felicito con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplar más para la colección Mariluz, que crece sin pausa pero sin prisa.
      A mí también me gustan todas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué ingenio y habilidad, lo que puede aguzar la inventiva, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginación al poder, Fernando. ¡Y habilidad para realizar lo imaginado, claro!
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ah, pues a mí la que más me gusta es la primera. Creo que es por la suave sensación que me produce la redondez de la forma y la calidez del color de la cazoleta. Además, me gusta imaginar que, en el supuesto caso de que pudiera encenderse sin que el vidrio estallase, cosa que no tengo muy clara, lo calentita que estaría la mano del usuario. Las otras, las de agua, son muy ingeniosas, la del dedal también tiene su punto pero no tiene la prestancia de la primera. Desde luego es de admirar la gran capacidad de quienes crean a partir de lo que sería carne de contenedor.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las demás pueden fumarse sin problema, Margarita. Pero esta última no lo tengo tan claro...
      Gracias amiga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué colección, Oñera!
    Enhorabuena por la ampliación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. La colección va creciendo poco a poco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Beh , in questo modo in effetti la collezione di pipe potrebbe davvero essere infinita ...ma mi chiedo se si possono usare per fumare se sono solo sopra mobili ? Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Jane. Fatta eccezione per il primo, si può fumare tutti i tubi.
      Grazie per il vostro interesse.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  7. Hola Oñera: Que estupenda colección de pipas, y que originales, realmente nunca vistas. El ingenio y la pasión por aumentar la colección haces de ellas piezas únicas, buenísima la realizada con frasco de perfume y con el dedal.....algo insólito. Felicitaciones! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. La colección aumenta gracias a los regalos de familiares y amigos. ¡Y también de los Reyes Magos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pero... amigo, de donde sacas tantas pipas? Es que no paras!! Dices que de regalos... pero yo, no los veo. Y mira que he sido durante más de veinte o treinta años fumador de pipa, empedernido. Tengo muchas, aún las guardo, pero no son tan originales como las tuyas.
    Te felicito por esta preciosa colección!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría son regalos, Joshemari. El resto vienen en la maleta cuando regreso de algún viaje...
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Mientras que no tengas que salir de casa por la pipas, va bien que crezcan... :) . Bromas aparte, curiosos y prácticos ejemplares los que nos presentas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya no tengo donde ponerlas, Jesús. Sintiéndolo mucho tengo que guardar algunas en cajas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Increible hasta donde puede llegar la creatividad. Me alegra que hayas mostrado todas estas pipas artesanales, son muy interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contento de que te gusten estas pipas, Sonia. Como ves están realizadas con buenas ideas y muy poco más...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que chulada de pipas, voy a buscar algo de mi lejana etapa de fumador..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que de alguno de tus viajes volviste con más de una pipa, Juananto.
      Encantado de verte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar