lunes, 3 de febrero de 2014

MADERA TALLADA


En el último post que dediqué a mis pipas mostré un par de barbudos tallados en madera. Evidentemente no es necesario tener pelo en la cara para ser protagonista en la cazoleta de una cachimba, como demuestra el toro que veis ahí arriba.


Tampoco tiene barba el personaje alado que sujeta a sus espaldas el hornillo de esta larguísima pipa.

Del mismo estilo que la anterior, ésta tiene un par de cobras talladas a ambos lados de la cazoleta.


Más sencilla es esta pipa curva, cuya cazoleta descansa sobre los motivos vegetales que la rodean.


Como veis tampoco tiene barba el fauno que talló mi amigo Mario en esta otra pipa curva.



También es imberbe el rostro tallado en esta Chillum, tipo de pipa con forma cónica que procede de la India.

16 comentarios:

  1. Madre mía....Extraordinaria colección que no deja de sorprenderme.
    Mis grandes felicitaciones con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá mis pipas te sigan sorprendiendo Mariluz, porque queda mucha colección por mostrar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La que más me gusta es la de la India, casi parece una estatuilla o un amuleto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es distinta, Carmen. Su diseño se aleja de una pipa tradicional.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Uh, la del toro es impactante, la de las serpientes está muy bien trabajada, pero reconozco que las serpientes me dan bastante repelús (animalitos...) Mis favorita es, sin duda, esa que parece, por aquello de las alitas, un mercurio, o Astérix, según se mire: creo que es muy aerodinámica y tiene un punto travieso que me gusta mucho. Luego, a partes iguales están la de la India y ese fauno de líneas curvas y tacto que presumo muy suave y que a mí me parece una cabeza de egipcio...(¡Imaginación al poder!, jaja...)

    Abrazotes tallados, jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece un egipcio, pero si el tallador dice que es un fauno habrá que creerlo...
      La de las alas de Axtérix y la de las serpientes son una maravilla. Pipas grandes y con un trabajo de talla fantástico.
      Un abrazo, Margarita.

      Eliminar
  4. Sono fantastiche queste pipe , una più fantasiosa dell'altra ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Io continuerò mostrando pipe, Jane. Spero che vi piaccia anche.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  5. Cuantas publicaciones Oñera, que atrasada estoy. Me ha gustado mucho la narración " a la hora de la cena", siempre mantienes el interés en tus relatos y eso me encanta. Las acuarelas tienen esa atmósfera que las hace especiales y que tanto me gusta también y las pipas, son muy chulas. Las barbudas son una caña. Que bonitas.

    Muchos besos , amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuaré con mis relatos, pipas y acuarelas, así que espero seguir recibiendo tus visitas...
      Gracias Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Oñera: Magnifica y amplia colección de pipas, una más interesante que otras, me agrada la de motivos vegetales pues parece una obra del estilo art nouveau.Felicitaciones!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Como ves, a cada comentarista le gusta una pipa distinta.
      Seguiré mostrando mi colección..
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Son preciosas, auténticas obras de arte, desde luego tienes una colección realmente interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos años coleccionando, Sergio. Poco a poco se consiguen pipas así de curiosas...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Cada vez sube un poco mas, la intensidad de la originalidad. Felicidades por tu colección!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. Para mí todas las pipas son interesantes, así que mostraré más próximamente.
      Un abrazo.

      Eliminar