jueves, 27 de febrero de 2014

MÁS SEPIOLITA


Evidentemente no todas las pipas de espuma de mar llevan un barbudo tallado en la cazoleta. Prueba de ello es la pipa que veis ahí arriba, una semicurva modelo príncipe comercializada por la firma Astas. Fue un regalo de mi madre a su regreso de un viaje a Estambul.



También esta chillum vino de Turquía. Concretamente en la maleta de mis amigos Geli y Martín. Como se puede apreciar, tiene el cuerpo tallado con motivos florales.



Fabricada por Altinay, esta pipa modelo rolex fue un regalo de reyes (de los magos de oriente me refiero, que los otros jamás me regalaron nada) Tiene la peculiaridad de que su boquilla, corta y curva, gira de tal manera que la pipa casi adopta la forma de un reloj de bolsillo.

17 comentarios:

  1. Elegante la prima e buffa l'ultima pipa , mi meraviglio della fantasia di chi le crea :-) Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dopo tanti anni di raccolta, io non smetto di ammirare tubi creatori.
      Abbracci, Jane.

      Eliminar
  2. Hola Oñera: Quedo sorprendida de la enorme colección de pipas que posees, cada una con un toque personal, me encanta la que tiene flores talladas, es una pena que esta no se pueda apreciar más de cerca para ver los detalles, de todos modos mi agradecimiento por compartir estas bellezas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi pequeña cámara no consigo captar mejor los detalles, Mercedes. Aún así, continuaré mostrando mi colección.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La verdad es que la imaginación de los fabricantes de pipas no tiene límites. Una pena que el motivo para las que se crean, aparte del coleccionismo, este actualmente tan denostado como es el hecho de fumar tabaco. Algún día, alguien ha de explicarme como tantos y tantos fumadores, llegan a mas de 80 años, yo conozco a varios y creo todos también. Bueno, sin entrar en polémicas, de nuevo felicidades por tu colección. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace muchos años que dejé de fumarlas, Jesús. A ver si paso de los 80 años coleccionando...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Vengo de ver las otras sepiolitas, entre las que me ha parecido ver al mismísimo dios Baco y a algún monarca etrusco. Qué bonitas. Pero ahora llego y me encuentro con la suavidad de esa primera, tan diferente, tan blanca, tan pulida, que invita a acariciarla. Me pierde lo curvo y pulido. La segunda también me gusta mucho, aunque más que una pipa parezca un cigarrillo tallado. La última, pese a lo práctico del ingenio que encierra y a ser redonda y pulida, no me gusta. Hay algo en ella, en sus proporciones, que no me va.
    Conclusión... ¡Menuda colección! jajaja...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me iba, cuando repasando estas sepiolitas he pensado qué bonita sería la segunda como modelo a tomar por los fabricantes de cosméticos. Concretamente yo la veo ideal comoenvase para el rimmel (ese ungüento negro que nos ponemos las féminas cuando queremos alargar y espesar nuestras pestañas) en una de esas ediciones especiales que algunas marcas hacen de vez en cuando.

      Eliminar
    2. Siempre me pregunté si el rostro de esos barbudos pertenecerá a alguien en particular o estarán tallados al tuntún.
      Respecto a lo que dices de la última, la verdad es que a mí me encantan las pipas modelo rolex (de hecho ya les dediqué un post hace tiempo)
      En cuanto al rimmel, seguro que hay coleccionistas de esos envases especiales...
      Un abrazo, Margarita.

      Eliminar
  5. Me parecen preciosas y en particular la última muy ingeniosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije en el anterior comentario, a mí también me gustan las pipas rolex.
      Gracias Sergio. Un abrazo.

      Eliminar
  6. La belleza del material se realza, al resbalar la luz, por la pureza de sus formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones la belleza reside en la sencillez, Fernando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Después de un largo fin de semana, de ayudar a la familia, en los quehaceres, de la
    tierra que me vio nacer, estoy aquí disfrutando con vuestras páginas.
    Mis grandes felicitaciones por darnos a conocer un poquito más de tu bella colección.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme y dar tu opinión, Mariluz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La tercera es muy peculiar y la primera es de una gran elegancia. Las tres son preciosas. Gracias por mostrarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Sonia. Por tus visitas y comentarios...
      Un abrazo.

      Eliminar