jueves, 17 de abril de 2014

CUADERNEANDO EN DONOSTIA


Después de patear el Paseo de la Concha, subir al Monte Igueldo y conocer de cerca el Peine del Viento, aproveché un pequeño descanso en el Parque de Miramar para hacer este dibujo.



Tomando un txacoli en la Plaza de la Constitución, rematando la página de farolas que había dibujado esa mañana mientras mi fotógrafa oficial iba de tienda en tienda.



Sentado a la sombra en el Monte Urgull, entretenido con el pincel de agua después de dibujar a sanguina uno de los tamarindos que hay por allí.



Amaneció fría la mañana que nos acercamos a Pasajes de San Juan, así que bien abrigado para realizar raudo y veloz este apunte.

16 comentarios:

  1. Muy buenos, dibujos de cuaderno, algunos conocidos,
    que son de muy buen volver a ver, espero ver tu colección
    de cuadernos, en tu esperada presentación, puesta de largo,
    ante las compinchas y compinches.
    Un cálido saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando haga esa presentación será más bien una puesta de corto...
      Parece que gusta ver al cuadernícola en acción, por eso hago estos post de vez en cuando.
      Gracias Fernando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es estupendo tomar la determinación de llevar siempre a mano
    tu blog para coger apuntes preciosos como estos.
    Felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viajo con un cuaderno. Así tengo excusa para descansar de vez en cuando...
      Gracias Mariluz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En especial me gusta la acuarela de Pasajes, aunque las farolas y los arbolitos también está muy bien. Lo que más envidio es verte dibujar plácidamente en lugares tan hermosos y en esa plaza tan bella, que creo que fue de toros, la cual no hace mucho que conocí.Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apunte de Pasajes no fue tan placido Carmen, ya que hacía frío y era difícil estar quieto. Sin embargo los otros sí que los realicé placidamente, con un tiempo primaveral.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué precioso ese primer árbol, Oñera. Claro, que luego llegan las farolas, tus farolas, que yas sabes que me gustan casi tanto como los árboles. El apunte en pasajes también me gusta mucho. Nos queda el tamarindo.Nada más verlo me viene a la cabeza la musiquilla de esa canción "pulpa de tamarindo..." , también me suenta el agua de tamarindo, pero mira, no conocía la fisonomía del árbol. Así que tu apunte ha sido educativo para la que suscribe.
    Qué suerte tienes: mi santo no es de ir de tiendas, así que lo del apunteo se vuelve algo más difícil de conseguir, ais...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dibujé árboles de esa especie en más ocasiones Margarita, sin saber que eran tamarindos (es lo que tiene dibujar y viajar, que siempre se aprende algo)
      Creo que más de un marido discrepa en que sea una suerte el que la esposa vaya de tiendas...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Da gusto verte relajado, disfrutando, eso es aprovechar el tiempo, el primer árbol me encanta, tus cuadernos de viaje son un lujo, ya me gustaría ver esa presentación, la pena estar tan lejos. Un abrazo Oñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el amigo Fernando se refiere a la presentación en el blog "Ladrones de cuadernos" (últimamente algunos "ladrones" se presentan mediante videos)
      Gracias Olga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mi diverte sempre vedere le foto di te che sei seduto a disegnare da qualche parte :-))) Sempre belli i tuoi lavori ed i soggetti , il primo albero mi piace in particolare. Abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maggior parte delle persone mi dicono la stessa cosa, Jane. Così faccio queste palo.
      Grazie mille.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  7. Hola Oñera: Muy buenos todos tus apuntes, me gustan las farolas y los árboles, y las excelentes fotografías documentando el momento exacto de la ejecución de tus trabajos. Completísimo, interesante y ameno tu post. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes. Como ves se trata de un cuaderno de viaje, con dibujos de rápida ejecución para poder continuar el camino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué maravilla de viaje y qué dibujos y fotos a lo Brad Pit, nos enseñas!!! Verdad que Donosti es precioso? Pues con tu cuaderno te va a quedar un recuerdo imborrable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Donosti es una ciudad preciosa, Joshemari.
    En cuanto a lo de Brad Pit, creo que con estas fotos queda demostrado que somos clavaos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar