lunes, 28 de abril de 2014

MISMO LUGAR, DISTINTAS MIRADAS (IV)


18 comentarios:

  1. Que ejercicios tan formativos !!!
    Hay dos puntos a considerar, composición y ejecución.
    En cuanto a la composición, considero que la primera és más clara, concisa, y
    equilibrada, sin conceptos que nos distraigan del tema,( su profundidad), en la
    segunda, la fuerza de las rocas, de primer término, nos distraen y duplican nuestro
    Interés, hay dos temas... , cual escojer ?
    Supongo que son dos tipos de papel diferéntes, el primero dá más juego al agua.
    En cuanto al color, los dos son muy interesantes, y bien tratados, me quedo con ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pantalla esas rocas en el primer plano de la segunda acuarela se ven más oscuras y empastadas, en el natural están un poco mejor. Así todo no me acaba de convencer. Quizá mejore cortando por encima de las rocas, dejándo un formato horizontal...
      Efectivamente son dos papeles diferentes, de esos trozos que van quedando por ahí.
      Muchas gracias por tu comentario, Fernando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta más la primera dónde se vislumbran las edificaciones a lo lejos, pero la segunda tiene también su interés, yo no la cortaría, las rocas dan el contrapunto, ¿ y si pruebas dando un poco de luz entre ellas?, sólo es una sugerencia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá un poco de guache o raspado con la cuchilla, no sé...
      Muchas gracias por la sugerencia, Carmen (¡así da gusto!)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Oñera: Dos acuarelas distintas pero muy bellas, me inclino por la primera, pues la veo más natural en la ejecución y fresca, la segunda la noto mas densa. Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la primera gusta más, Mercedes. Hasta ahora hay acuerdo unánime entre cuantos comentáis...
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Oñera, están de película estas acuarelas. Le llevas cogiendo el tranquillo desde hace tiempo y cada vez mejor:
    Si quieres que te haga una pequeña reflexión, te diría (refiriéndome a la primera. La segunda ya estoy de acuerdo con el ilustre) que esa costa, pueblo, rocas y torre de la Iglesia, queda un poco levitando sobre un mar azul tenue, muy igualado y algo monótono. O sea, que yo le pondría algunos reflejos de las rocas y casas, incluso de la torre de la iglesia, aunque en realidad no lo estuvieses viendo. Unas manchitas un poco más oscuras y otras incluso blancas(posible espuma), con guache como dices a Cake, que lo realzaría un poco. Piensa que soy muy malo dando lecciones pero es lo que yo habría hecho. En acuarela no tenemos que pintar exactamente aquello que vemos. Tiene que existir algo que nuestra inspiración nos haga crear. Qué rollo!!! Incluso si otros piensan distinto podéis tirármelo por tierra. Je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se ve rara, Joshemari. Seguro que con esos reflejos la acuarela ganaría. ¡Me aplico en cuento!
      Gracias por la lección, maestro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Oñera, ya sabes mi opinión, distintas miradas, y de esta forma,
    distintos paisajes, pero amigo mío, todas preciosas,
    Bueno yo así las veo. Felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariluz. De momento seguiré echando miradas al mismo lugar (espero que con mejores resultados)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Oñera yo me quedo con la sensación que me producen y son muy poéticas al margen ya de la técnica que tu ya tienes más que dominada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me falta mucho para dominar la técnica de la acuarela, Rosa. Habrá que seguir peleando con el agua y los pigmentos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Due lavori dello stesso soggetto ma molto diversi tra loro, difficile dire quello che preferisco, istintivamente sarei per il secondo che trovo dipinto con più libertà e naturalezza. Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Come vedete ci sono versioni per tutti i gusti, Tito. Io continuerò a dipingere lo stesso soggetto.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  8. Bella questa nuova serie, piacevolissimi tutti e due , ma il secondo vince per la luce splendida. Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ringrazio molto, Jane. Io continuerò a dipingere nuovi look per questo stesso luogo.

      Eliminar
  9. Qué serie más bonita!!! Me resulta difícil decir cuál me gusta más. Las de lo tonos cálidos, me transmiten serenidad y la gama de los fríos, una atmósfera especial. Enhorabuena, sigue mirando que cada vez que miras sale una joya!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré mirando, Paloma. Y a ver si las siguientes salen mejor...
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar