lunes, 14 de abril de 2014

YA LLEGARÁN...


Sí, llegarán las muchedumbres con sus agobios y prisas. Chiquillos untados en crema con sus cubos y paletas. Señoras bajo la sombrilla haciendo punto a destajo. Vendedores de refrescos paseando sus neveras. Esos que meten barriga al quitarse la camisa. Nenes que comen arena cuando la abuela se despista. Morenos de rayos UVA que presumen de tatuajes. Mamá comprame un helado y ¿cuanto falta para el baño? Musculitos de gimnasio pavoneándose en la orilla. Rubias de bote en trikini emulando a la Obregón. Unas chanclas despistadas que se las lleva una ola...

Ya llegarán, no lo duden. ¡Esto no va a quedar así!

20 comentarios:

  1. Sería una tonteria, que quedara así de bello, solitário y agradable.
    Lo verdadaramente interesante, és cuando, lleno de todos esos variopintos personajes,
    pués no se ve otra cosa que el desfile, de presentación, del circo de la vida, con la
    gente que és de circo.
    Muy bién aprovechado, este entreacto, para plasmar, formidablemente, este, en el
    descanso de la marea humana, relajante lugar.
    Felicidades, amigo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando. A mí también me gusta más así, pero ya llegará el circo, ya...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues a mí me gustaría que se quedara así, tal y como tú la muestras: con apenas un par de paseantes con quienes compartir la inmensa soledad y belleza de esa playa, sin nada ni nadie que entorpezca mi mirada hasta que encuentre el horizonte, mientras las frías olas rompen en mis pies descalzos y, dando un respingo, pese a esperar ese encuentro con la ola, levante la mirada y me encuentre con la inmensidad del cielo. Pero llegarán, lo sé. Y viendo tu acuarela quién no desearía estar ahí. Objetivamente, es justo que esta belleza sea compartida. Pero yo soy visceral y subjetiva. Y, egoistamente, lo se, desearía un lugar como este solo para mí...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo preferiría que se quedara así con un par de paseantes (y que uno sea yo, a ser posible)
      Pero llegarán, Margarita. Y tres meses después se irán. La misma rutina de todos los años, ya sabes...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me imagino dos personas, es lo que estoy viendo en esta belleza de acuarela, transmite mucha paz,armonia....
    Yo también quiero un lugar así, pero para compartirlo con alguien, quizás un grupo de artistas.
    Un abrazo Oñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que esa paz va a desaparecer en cuanto llegue el verano...
      Gracias Olga. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Oñera, yo que vivo cerca de la playa, sintiéndolo por los que disfrutan de ese ambiente,
    soy enemiga total de ese situación.
    Pero bueno tu escogiste el momento ideal para tu obra FELICITACIONES.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariluz. También vivo cerca de la playa, e intento disfrutarla todo el año...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Stupendo questo paesaggio di mare, molto belli i colori...e vorrei essere al posto di questa coppia :-) Abbraccio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non è un brutto posto per fare una passeggiata ...
      Grazie Jane. Un abbraccio.

      Eliminar
  6. Hola Oñera: Con esta acuarela hermosa que refleja paz y tranquilidad, tambien me quedo yo, lo prefiero antes que estén todos esos personajes tan bien detallados por el retrato fisico y sicológico que le has hecho, Enhorabuena por tu trabajo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes. Es corto el verano en la costa cantábrica, así que cuando nos demos cuenta ya se habrán ido...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Jaajja, no lo dudes, aquí nadie se libra.

    Qué bonita se ve con esa paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en tu tierra habrá aún más mogollón...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un paesaggio dove vorrei essere in questo momento, bellissimo e rilassanta. Magnifico lavoro Onera! Un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apprezzo le tue parole di incoraggiamento, Tito. Qui intorno ci sono molte spiagge come questa ...
      Un abbraccio.

      Eliminar
  9. Preciosa acuarela Oñera!! Muy buena la vista y esas figuras paseando a lo lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. Encantado de que te guste esta acuarela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Preciosa acuarela....transmite tranquilidad y sosiego. Y, si, llegaremos a esas fantásticas playas de Asturias!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma. Cuando lleguéis os recibiremos con los brazos abiertos...
      Un abrazo.

      Eliminar