jueves, 24 de abril de 2014

YAYA


Estas pipas aparecieron en casa de Yaya durante una limpieza general (ya sabes: ese zafarrancho que les gusta hacer a las mujeres cada cierto tiempo, cuando les da la ventolera de ponerlo todo patas arriba)  Por lo visto estaban olvidadas en el interior de una caja que hacía años nadie abría. Ya te imaginarás que ahora lucen orgullosas en mi salón.

Te cuento esto para que, si alguna vez te ves en situación similar y no sabes qué hacer con las cachimbas, recuerdes que mis vitrinas y yo las recibiríamos con los brazos abiertos...



13 comentarios:

  1. Esta casa de la YAYA és una mina !!!
    Sus hallazgos me transportan a la infáncia, la primera, por
    su factura, me recuerda los objeto, RECUERDO DE.... ,con este tipo de talla, había
    un pequeño bote que contenía una cinta métrica, movida, por la parte superior,
    por una pequeña manecilla. Las otras dos, si no fuera pecado fumar, en tan
    corta edad, eran dignos regalos, de bautizo ó primera comunión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de aquellas cintas métricas con caja de metal y madera, recubiertas en parte de cuero...
      Las otras pipas, las de loza, me recuerdan más bien a las vajillas de las abuelitas.
      Un abrazo, Fernando.

      Eliminar
    2. Has probado aquello de invocar a Santa Rita, con un avemaría? Es la patrona de los imposibles. No?

      Eliminar
  2. Nunca se sabe dónde está escondido el tesoro. ¿Pero de verdad se fumaba en ese tipo de pipas, o sólo son representaciones para adorno?, me refiero a las de loza. En todo caso son muy curiosas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varias pipas de loza, de cerámica y de porcelana. En todas se puede fumar, salvo en un par de ellas que son meramente decorativas (la segunda de este post es una de ellas, ya que su boquilla no tiene paso de aire)
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  3. Oñera, cada día nos maravillas con tu colección, estas son preciosas.
    Enhorabuena y adelante con tus bellezas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Mariluz: ¡donde menos esperas salta la liebre!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Meno male che sono state ritrovato, sono tutte bellissime ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  5. Que afortunado Oñera!! Has encontrado pipas para aumentar tu colección, son muy originales, y las últimas tienen el aspecto de solo decoración. Felicitaciones y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colección crece poco a poco, Mercedes. A veces gracias a golpes de suerte como este...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Jo, qué suerte el encontrarlas... en mi casa ni yaya ni puñetas... cuando algo se pierde puede no aparecer NUNCA!!!
    Menuda colección cachimbera!!! Si algún día vuelvo a fumar...me tendrás en tu casa!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ocurren cosas así, Joshemari. Y la colección sigue creciendo...
      Un abrazo.

      Eliminar