jueves, 15 de mayo de 2014

MISMO LUGAR, DISTINTAS MIRADAS (VII)



18 comentarios:

  1. La del amarillo amanecer, es una delicia, calma chicha, las pequeñas olas muy bien
    explicadas, en su totalidad muy bien ambientada de color.
    Y la segunda... la segunda tiene un colorido con un excelente sabor a Monet...!!
    que enamora. Has hecho muy buena faena, buenos estudios, y magníficos resultados.
    Con conocimientos, y ganas...
    CON EL SISTEMA OÑERA...
    SI, APRENDE CUALQUIERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya quisiera yo que mis acuarelas fuesen como tú las describes! Con que se aproximen un poco me doy por contento...
      Espero, eso sí, que el sistema sea un buen método de aprendizaje.
      Gracias Fernando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es evidente tu progresión en toda esta serie de acuarelas, la siguiente mejora a la anterior. Me gustan las dos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebas y más pruebas, Carmen. ¡Y alguna sale un poco mejor!
      Muchas gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estas experiencias son muy positivas y enriquecedoras, las dos estupendas.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio. Ejercicios para ir aprendiendo poco a poco (espero)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sempre delizioso i tuoi paesaggi Onera, suggestivi e poetici. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Tito. Sono contento che ti piacciono i miei acquerelli un insegnante come te.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  5. Me encanta la primera, de no haberla visto, al haber visto la segunda hubiera dicho que es soberbia, que lo es, pero esa primera ejerce un efecto zoom en mi mirada que me hace ir hasta ese gris del fondo, desde el que comienza la explosión gloriosa del amarillo.
    Dice Fernando, y tiene razón que la segunda tiene en los colores un aire a lo Monet, bien. la primera también, incluso entre las dos, sus colores me llevarían a Mone, concretamente a mí me lleva a "Fécamp, bord de mer" 1881. ¿Estás o no estás sembrao e inspirao? Yo creo que esta serie merece ser expuesta en su conjunto, tanto en el blog, como físicamente...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo... ¡Te has pasao, Margarita!
      Con comentarios como este, cualquier día voy a pensar que casi soy un acuarelista...
      Mil gracias, amiga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Oñera: La primera acuarela es muy atrayente por esos tonos cálidos y la segunda tiene una frescura que tambien la hacen muy hermosa. De acuerdo a otros comentarios y el mio toda esta serie son dignadas de una exposición. Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hace tiempo que no pienso en exponer. Habrá que ir preparando algo y a ver qué pasa...
      Gracias Mercedes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cieli e mare magnifici , altri due splendidi versioni ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Jane. Io dipingerò ancora un po 'prima di cambiare tema.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  8. Veo un cambio grande en las dos, desde luego que son distintas miradas, me gusta mucho la primera, la luz y color que has utilizado.
    Un abrazo Oñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miradas distintas que sirven de aprendizaje, Olga. Ojalá las siguientes también te gusten...
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Olá Amigo! Pois andei a ver as tuas diferentes aguarelas do mesmo lugar. Acho um exercício muito bom para evoluir. Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado,. Esperemos que observa esta evolução nas minhas aquarelas.
      Um abraço.

      Eliminar