jueves, 12 de junio de 2014

BAMBÚ

Yo creo que las cañas de bambú, largas y huecas, crecen con el único afán de acabar convertidas en pipas. Y como para muestra basta un botón, ahí tenéis este raro ejemplar que me regaló mi hermano Juan hace ya muchos años, y del que desconozco su procedencia (de la pipa, no de mi hermano)




Sin embargo ésta sí que sé de donde vino: me la trajeron de Argentina mis amigos Geli y Martín.

Dos cañas de diferente tamaño, acopladas entre sí, forman esta pipa que me regaló mi hija María para mi cumpleaños.


Una cazoleta de arcilla, la caña de bambú y poco más, forman esta pipa que lleva conmigo toda una vida (o casi)

En una tienda que cerraba por culpa de esta larga crisis que estamos pasando, encontré esta pipa que imita a aquellas que fumaban los indios en las pelis de mi infancia.







Una sencillísima SHOTGUN, tipo de pipa que, si te fijas en la hoja que tiene pintada en la parte superior, ya sabes que no está diseñada para fumar tabaco precisamente.




 
Uno de esos tipos que me observan desde las vitrinas del salón, mientras duermo viendo la televisión.

11 comentarios:

  1. Ja,ja, pues la última pipa parece que se hubiera fumado la "mariana" anterior, jiiiii. La primera es curiosísima, la verdad. Pienso que fumando ahí, pasando por esa estrechura, acabará por dolerle a uno la cabeza ( hipñoteis de alguien que no fuma... ahí es nada...). Luego, de las siguientes, algunas me recuerdan a las aventuras de Tom Soyer, otra a Popeye, y otra, como a ti, a los indios (arapajoes, apaches., mojicanos ... cuánta peli... ).
    Buen abanico de diversidad dentro de la unidad, este de hoy...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipótesis, mohicanos (anda que... vaya dedos tenemos hoy, Marga)

      Eliminar
    2. Mucho y variado realizan con el bambú los artesanos del mundo de las pipas...
      Por ahí andan esos personajes piperos, Margarita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No sé si ya has respondido esta cuestión, pero me pregunto si has usado todas las pipas que tienes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fumé en todas, Sergio. Muchas pipas engrosaron mi colección cuando ya había dejado de fumar...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una bella carrellata , ma la pipa più strana fino ad adesso mi sembra la prima ....davvero singolare. Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Questo è un raro esemplare di strano disegno!
      Grazie per il tuo commento, Jane.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  4. Jornada de puertas abiertas, en el Bambú Pipes Colection, de Oñera.
    Estas son las buenas, para darle caña al vicio. La primera és un, casi, aparato
    ortopédico.Las otras dos me recuerdan algunas que, de mozo, nos hacíamos con
    cañas comunes. La de imitación de la de los indios, igual sirve para fumar, que
    para sacar el polvo de las lámparas. La del año mariano, no tiene desperdicio.
    El premio se lo lleva la última, en la que coincido con Marga, en lo bestia de la cara
    de "fumeta" del tipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación de los artesanos no tiene límite, Fernando. ¡Y la tuya tampoco!
      Ahora que lo mencionáis, me fijo en los ojos rojos del tipo de la última pipa...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Magnífica colección, me gustan todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún quedan muchas pipas por mostrar, Sonia. Espero que también te gusten...
      Un abrazo.

      Eliminar