domingo, 23 de noviembre de 2014

RÁFAGAS



ENFERMEDAD LABORAL

Desde que tengo trabajo soy un manojo de nervios. Me contrataron como sereno.



¡HAY QUE JODERSE!

Aunque mires el reloj del revés, ni el tiempo irá hacia atrás ni las manecillas sonarán tac-tic.



¡SORPRESA!

Llegó tarde a casa y su mujer estaba en la cama con otro. Con quien él esperaba encontrarla ya hacía un buen rato que se había acostado.



CES’T LA VIE

Sabes que vas a perder el combate contra el paso del tiempo. Lo ideal sería que el K.O. llegue al final del último round.



COSAS DEL PUEBLO

––¿Están enfermos? ––preguntó Luis XVI sin mostrar mucho interés––. ¿Y de qué padece el populacho?

––La Bastilla, querido ––gritó esta vez María Antonieta––. ¡Tomaron la Bas-ti-lla!

12 comentarios:

  1. ¡Brillante tu ingenio! Inmediatamente me ha recordado a las "greguerías" de Ramón Gómez de la Serna.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Ya quisiera yo parecerme a D. Ramón...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por tus RÁFAGAS, Es bueno que nuestro ingenio salga a flote.
    Adelante con todo y por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabeza, que no para de dar vueltas...
      Gracias Mariluz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tu coco no tiene pelo porque está erosionado,
    de tant dar vueltas, si te pones una gorra con élices,
    puedes hacer un viaja astral (a los astrooooosssss )
    Oñera..... amigo mio..... que bueno.... !!!!
    Y que sabiduría !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando.
      Tendré que pensar en lo de la gorra con élices...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Oñera: Muy bueno poder plasmar de esta manera lo que da vuelta por tu cabeza, conocemos así tus dotes de escritor y de paso nos alegramos con tus relatos. Bravo amigo!!! Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que llamé ráfagas no son más que ideas escritas a bocajarro...
      Gracias Mercedes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Amigo Oñera, vaya ráfagas te van saliendo de ese cerebro... Cuanto ingenio!
    Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideas que van llegando sin saber cómo...
      Muchas gracias, Joshemari.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. jiiiiiii, muy bueno, muy bueno, Oñera, pero que conste que tu retratada - que me recuerda a aquellas olivetti azules que eran una modernidad cuando yo, a mis nueve años, aprendía mecanografía con aquellas otras máquinas de escribir completamente negras que tenían al carro aún más elevado que ésta y las duras teclas rodeadas por un círculo metálico- retomo: pues que tu retratada también me gusta mucho.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marga. También yo aprendí a escribir a máquina en aquellas Olivetti de duro teclado...
      Un abrazo.

      Eliminar