viernes, 19 de diciembre de 2014

NUEVAS RÁFAGAS



LOBO Y EL PEDRO

––¡Es el Pedro!  ¡Es el Pedro!

La voz de alarma retumbó por valles y montañas, pero esta vez parecía que nadie en la manada iba a escuchar sus aullidos.



EL PERRO

No escuchó ningún ruido durante la noche. Ni un ladrido siquiera, pero al alba el perro estaba muerto. Amparados en la oscuridad lo habían devorado.
Llamó a la policía. Cuando colgó no reparó en que el auricular quedaba ensangrentado



AH… ¡EL AMOR!

Pisando sobre sus huellas puedes llegar a alcanzarlo, pero es preferible caminar a su lado.



MALA SUERTE

Comprendió que no le quedaba nada que perder. Últimamente parecía que todo estaba en su contra, que ya nada salía bien. ¡A la mierda!, pensó con el cañón del revolver entre los dientes.
Y no sintió nada cuando apretó el gatillo. El arma se había encasquillado.



MEDIA NARANJA

Lo amé hasta el último instante. Hasta horas antes de convertirme en protagonista de todos los telediarios. Hasta el día anterior al que me dedicaron cinco minutos de silencio a las puertas del ayuntamiento.
No, el muy cabrón nunca fue mi media naranja. Más bien zumo de limón en mis heridas.

11 comentarios:

  1. ...Y tiras a dar, y siempre das en el blanco. ¡Fantástcas tus "Oñerías"!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que disparar muchas balas, Carmen. Alguna dará en la diana...
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Oñera, perdona que tu siempre entras a mi blog y yo pocas veces al tuyo. No me da tiempo, a veces lo veo en mi índice de blogs. Estos "pensamientos" o historietas, ¿te las inventas tu? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Antònia. No te preocupes, cada uno va a su ritmo...
      Sí, estas tonterías se me ocurren a mí. ¡Qué se le va a hacer!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué buenas éstas ráfagas!! Es un gusto leer estos relatos breves..los finales son impactantes.. Felicidades!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma. Encantado de que me leas y comentes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Inquietantes y ensagrentadas estas ráfagas... ¡Fiuuuuuuuu! De entre todas, que todas tienen lo suyo, estilísticamente hablando, las que más me gustan son Mala suerte y El perro.

    Abrazotes bien gordotes y que tengas una muy, muy feliz y familiar Navidad (nos leemos en cuanto vuelva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso sé si sabría escoger mi microrrelato preferido...
      Feliz Navidad, Marga. Pásalo bien en compañía de la familia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Dicen que un día,PEDRO, le comentaba a su PERRO, AH...!EL AMOR! ya sabías
    que tendrías MALA SUERTE.... si escojías al LOBO como MEDIA NARANJA.....
    Para tener una camada de perros lobo....... ...
    Idiota !!!! Era la loba, que tenías que montar..... !!!! es que......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de Erratas:
      Donde ha salido ESCOJIAS, debia, naturalmente, decir ESCOGÍAS.
      Debe de ser por culpa de las pulgas del perro......

      Eliminar
    2. El señor Font de Gayá tomaba prestadas palabras de aquí y de allá, convirtiéndose así en un proscrito literario. No sabía que en narrativa, como en el amor y la guerra, todo vale...
      ¡Qué grande es usted, Don Fernando.
      Un abrazo.

      Eliminar