jueves, 24 de abril de 2014

YAYA


Estas pipas aparecieron en casa de Yaya durante una limpieza general (ya sabes: ese zafarrancho que les gusta hacer a las mujeres cada cierto tiempo, cuando les da la ventolera de ponerlo todo patas arriba)  Por lo visto estaban olvidadas en el interior de una caja que hacía años nadie abría. Ya te imaginarás que ahora lucen orgullosas en mi salón.

Te cuento esto para que, si alguna vez te ves en situación similar y no sabes qué hacer con las cachimbas, recuerdes que mis vitrinas y yo las recibiríamos con los brazos abiertos...



jueves, 17 de abril de 2014

CUADERNEANDO EN DONOSTIA


Después de patear el Paseo de la Concha, subir al Monte Igueldo y conocer de cerca el Peine del Viento, aproveché un pequeño descanso en el Parque de Miramar para hacer este dibujo.



Tomando un txacoli en la Plaza de la Constitución, rematando la página de farolas que había dibujado esa mañana mientras mi fotógrafa oficial iba de tienda en tienda.



Sentado a la sombra en el Monte Urgull, entretenido con el pincel de agua después de dibujar a sanguina uno de los tamarindos que hay por allí.



Amaneció fría la mañana que nos acercamos a Pasajes de San Juan, así que bien abrigado para realizar raudo y veloz este apunte.

lunes, 14 de abril de 2014

YA LLEGARÁN...


Sí, llegarán las muchedumbres con sus agobios y prisas. Chiquillos untados en crema con sus cubos y paletas. Señoras bajo la sombrilla haciendo punto a destajo. Vendedores de refrescos paseando sus neveras. Esos que meten barriga al quitarse la camisa. Nenes que comen arena cuando la abuela se despista. Morenos de rayos UVA que presumen de tatuajes. Mamá comprame un helado y ¿cuanto falta para el baño? Musculitos de gimnasio pavoneándose en la orilla. Rubias de bote en trikini emulando a la Obregón. Unas chanclas despistadas que se las lleva una ola...

Ya llegarán, no lo duden. ¡Esto no va a quedar así!

jueves, 10 de abril de 2014

¡FIRMES!


La pipa que veis ahí arriba es un clásico en Nueva Orleans. Fue diseñada por un músico de jazz, de manera que pudiera mantenerse firme sobre el piano para poder fumarla sin apartar las manos de las teclas.

No sé tocar el piano, pero escudriñando en mis vitrinas descubro que, además de la del pianista, hay por allí otras pipas que también se mantienen en pie para poder ser fumadas sin manos...



jueves, 3 de abril de 2014

GIJÓN EN EL CUADERNO (I DE 2014)

PLAYA DEL ARBEYAL
Acuarela


CAMPA TORRES
Rotulador calibrado y pincel de agua


LA PEDRERA
Sanguina y pincel de agua


LA PEDRERA
Rotulador calibrado y pincel de agua


PUEBLO DE ASTURIAS
Acuarela


VILLA ROMANA DE VERANES
Rotulador calibrado y pincel de agua


VERANES
Acuarela