jueves, 19 de junio de 2014

OTRO APUNTE


Nueva acuarelilla sobre un recorte de papel Guarro. Para entretener, ya sabes, ese tiempo muerto en que uno no sabe qué hacer...

lunes, 16 de junio de 2014

APUNTE


BOCETO / ESBOZO / BOSQUEJO

Se puede llamar de muchas maneras a esta sencilla nota de color. A mí me gusta llamarla acuarelilla y está realizada, ya sabéis, para ocupar uno de esos momentos en que no hay tiempo para nada más.

jueves, 12 de junio de 2014

BAMBÚ

Yo creo que las cañas de bambú, largas y huecas, crecen con el único afán de acabar convertidas en pipas. Y como para muestra basta un botón, ahí tenéis este raro ejemplar que me regaló mi hermano Juan hace ya muchos años, y del que desconozco su procedencia (de la pipa, no de mi hermano)




Sin embargo ésta sí que sé de donde vino: me la trajeron de Argentina mis amigos Geli y Martín.

Dos cañas de diferente tamaño, acopladas entre sí, forman esta pipa que me regaló mi hija María para mi cumpleaños.


Una cazoleta de arcilla, la caña de bambú y poco más, forman esta pipa que lleva conmigo toda una vida (o casi)

En una tienda que cerraba por culpa de esta larga crisis que estamos pasando, encontré esta pipa que imita a aquellas que fumaban los indios en las pelis de mi infancia.







Una sencillísima SHOTGUN, tipo de pipa que, si te fijas en la hoja que tiene pintada en la parte superior, ya sabes que no está diseñada para fumar tabaco precisamente.




 
Uno de esos tipos que me observan desde las vitrinas del salón, mientras duermo viendo la televisión.

lunes, 9 de junio de 2014

MOMENTO VACÍO


Acuarela sencilla para llenar otro de esos momentos en que no hay nada mejor que hacer, realizada sobre un trozo de papel (Guarro, sigo creyendo) que sobró vete a saber cuando...

jueves, 5 de junio de 2014

LLENANDO UN MOMENTO


Un paisaje sencillo para llenar uno de esos momentos vacíos que no dan para mucho más, aprovechando un recorte de papel (Guarro, creo) que apareció por ahí.

lunes, 2 de junio de 2014

SUMA Y SIGUE


Bonita mañana la de este domingo, y no sólo metereológicamente hablando. Bonita y fructífera, ya que en el rastro gijonés me topé con estas dos pipas que os muestro.

La primera es una chillum realizada en arcilla y la segunda una sebsi de plata, que vienen para que mi colección no deje de crecer.

Lo dicho: ¡suma y sigue!