jueves, 31 de julio de 2014

ZOO PIPE


No hace mucho, cuando os presenté la pipa con forma de tortuga que acababa de adquirir, amenacé con mostrar el pequeño zoológico que tengo camuflado entre el resto de las pipas. Así que fui de cacería por las vitrinas del salón y estos son los animales que se pusieron a tiro en esta primera entrega.






jueves, 17 de julio de 2014

RASTREANDO


Llevo una temporada que la suerte me acompaña en lo que a pipas se refiere. Sin ir más lejos, el otro día rastreando (escudriñando por el Rastro, quiero decir) me topé con esta maravilla que os muestro.

Claro que tampoco era difícil dar con ella, ya que mide nada menos que 58 cm de cazoleta a boquilla. Sin duda el ejemplar más largo de mi colección, aunque en la foto no se aprecie muy bien.

jueves, 10 de julio de 2014

TORTUGA


No hace mucho se instaló en Gijón un mercado pirata, cuyos puestos se parecen misteriosamente a los de los mercados medievales o romanos de anteriores ediciones.

Allí encontré esta pipa con forma de tortuga, realizada en hueso y acoplada a una boquilla de alpaca (me abstengo de opinar sobre el modo o el lugar anatómico de dicho acoplamiento)  Más tarde, mientras trataba de ubicarla dentro de la vitrina, me percaté de que las cachimbas con forma de animales componen un pequeño zoo dentro de mi colección. Pero eso, claro, ya es otra historia...

lunes, 7 de julio de 2014

GIJÓN EN EL CUADERNO (II DE 2014)

CABUEÑES
Rotulador calibrado y pincel de agua


CABUEÑES
Acuarela


PARQUE DE LOS PERICONES
Sanguina y pincel de agua


PARQUE DE LOS PERICONES
Acuarela

jueves, 3 de julio de 2014

CURSO


Como algun@s adivinásteis, las dos últimas acuarelas publicadas en este espacio fueron realizadas en el curso que Francisco Castro impartió en Oviedo. Buen ambiente, gente maja y un placer ver al maestro mover los pinceles...