domingo, 30 de noviembre de 2014

LA HERENCIA



––Papá tenía una caja fuerte ––aseguró el primogénito mientras sus hermanos asentían.

––Pues seguro que en ella guardaba sus últimas voluntades ––replicó con serenidad Don Andrés, acostumbrado a tratar este tipo de casos en la notaría––. Si nadie conoce la combinación, la abrirá un profesional en mi presencia.

Mientras se realizaba la apertura de la caja los hijos del finado hacían recuento de sus bienes. La casa en la playa, el chalet de la sierra, el céntrico duplex… ¡Eso sin contar la saneada cuenta bancaria que atesoraba el viejo! ¿A cuanto tocaría cada uno tras el reparto?

La lectura del testamento aclaró sus dudas: ¡Se lo dejó todo al notario!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

VÍA VERDE DE LA CAMOCHA - SEGUNDA ETAPA (FIN)

Ciclista a contraluz en el túnel de Mareo. Poco más allá, a la izquierda, ovejas en un escarpado terreno.


 Mesa y papelera en el área de descanso, ya llegando a Llantones


En cada acceso hay señales que prohíben la circulación a motos y coches. A lo largo del recorrido también encontramos un par de fuentes de fundición.


 Un par de miradas, en los últimos metros de la vía verde.

Yerbatinos sobre un cable y, al final del camino, las instalaciones de la antigua Mina de La Camocha.

domingo, 23 de noviembre de 2014

RÁFAGAS



ENFERMEDAD LABORAL

Desde que tengo trabajo soy un manojo de nervios. Me contrataron como sereno.



¡HAY QUE JODERSE!

Aunque mires el reloj del revés, ni el tiempo irá hacia atrás ni las manecillas sonarán tac-tic.



¡SORPRESA!

Llegó tarde a casa y su mujer estaba en la cama con otro. Con quien él esperaba encontrarla ya hacía un buen rato que se había acostado.



CES’T LA VIE

Sabes que vas a perder el combate contra el paso del tiempo. Lo ideal sería que el K.O. llegue al final del último round.



COSAS DEL PUEBLO

––¿Están enfermos? ––preguntó Luis XVI sin mostrar mucho interés––. ¿Y de qué padece el populacho?

––La Bastilla, querido ––gritó esta vez María Antonieta––. ¡Tomaron la Bas-ti-lla!

jueves, 20 de noviembre de 2014

HABEMUS FUMATA


Siguiendo en la línea de las últimas pipas mostradas en este espacio, estos tres ejemplares tampoco fueron diseñados para fumar tabaco precisamente.

Como se puede ver, están realizadas en distintas maderas. Con incustraciones metálicas y en madera (la primera y la segunda, respectivamente) y tallada la tercera.



lunes, 17 de noviembre de 2014

LA DESPEDIDA



Tenía miedo de encontrarse con ellos. Más que miedo, vergüenza. Después de hacerles creer que se iba no tuvo el coraje necesario para mirarles a la cara y decirles que no, que todo era un plan para conocer su reacción.

¿Cómo desvelar la farsa en mitad de aquella despedida que le habían organizado? ¡Qué bochorno sincerarse tras los llantos de su madre o las palabras tan bonitas que le dedicó Don Joaquín! No, ahora no podía desengañarles. Seguro que más tarde encontraría mejor momento para las explicaciones.

Permaneció inmóvil hasta que colocaron la tapa, y ni un ruido se escuchó cuando soterraron la caja. Jamás pensó que aquella broma de hacerse el muerto iba a llegar tan lejos…

jueves, 13 de noviembre de 2014

¿MÁS CHILLUM?


No son Chillum, pero casi. No tienen la forma cónica característica de este tipo de pipas, pero el sistema de uso es el mismo: se ataca la hierba por la parte más ancha, se prende y a fumar...

El ejemplar que veis ahí arriba es de madera y mide 40 cm. El de abajo está realizado en arcilla y es mucho más pequeño (12 cm)

lunes, 10 de noviembre de 2014

REINA


La Hormiga Reina decidió no tener memoria. O al menos olvidarse de las hormigas que había ofendido de una u otra manera. Le pareció que sería más feliz no recordando a quienes había hecho daño en el pasado.

Ordenó dividir en dos el hormiguero. En un lado viviría con las hormigas amigas. El otro estaría habitado por todas las demás.

Y pasó el resto de sus días en la más absoluta soledad.

jueves, 6 de noviembre de 2014

CHILLUM


Este tipo de pipa de forma cónica se usaba ya hace siglos en la India y Nepal, para fumar opio y cannabis. También se hallaron ejemplares antiguos en distintas zonas de África y América, por lo que se desconoce el verdadero origen del CHILLUM.

Estas que muestro son algunas de las que encontré repartidas por mis vitrinas. Están realizadas en latón, madera, cerámica-plata, espuma de mar y arcilla.




lunes, 3 de noviembre de 2014

EDUCACIÓN ESPECIAL


Sí, señor juez: en clase todos temíamos lo peor. El maestro nos castigaba, se burlaba de nosotros y, en ocasiones, nos pegaba. Hasta que aquel aciago día colgó al bueno de Contreras del árbol que había en el patio. Y todo porque decía que nunca le escuchábamos.

¡El muy imbécil nunca se enteró de que era un colegio para sordos!