lunes, 7 de diciembre de 2015

YO CONOCÍ AL MINOTAURO


No me miréis así. Sois culpables. Estoy segura.
Recuerdo cuando supisteis de su existencia y el caso fue primera plana durante semanas. Decíais que quizá su anomalía fuese el motivo de aquel encierro. Que estaba casi ciega tras malvivir en la oscuridad. Y hablabais de mis abuelos en términos irreconocibles para mí.
Yo la conocí siempre allí, en su habitación. La habitación de la tía. Hasta que la internasteis en ese centro especializado donde se fue apagando poco a poco, envuelta en su propia tristeza.
Sí, estoy segura. Sois culpables. No me miréis así.

6 comentarios:

  1. Conocí al Minotauro, en una corrida. En el Laberint d'Horta,
    una mañana del mes de mayo, yendo hacia el parque,
    era un hombre-torete, el más bravío de too Madrid,
    iba por grecia, pidiendo Euros, y yo al mirarlo me estremecí,
    puso los cuernos, con gesto altivo y se me acercó diciendome
    asssiiiii, mira morena ya estoy muy harto, si estás cansada,
    sientate un rato en el BALANCIN, pero ves con cuidado, que
    me estás pisando con tu lindo pié. Y yo al mirarle le dije...
    ya estoy hasta el moño de Parsifae y del Cretino de tu padre
    El Torete,ya he avisado a Teseo, que con Ariadna y una guita
    te van a sacar las tripas.... Toma leyendas.... !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que Teseo, esperaba a las catorce vírgenes, mientras se tomaba un vermú de esos, con no qué intención y fue entonces, cuando por los jardines del Retiro apareció ese medio hombre, medio toro, que estaba enamorado de la luna y ya no sé pasó. Lo sabes tú Ilustre Parsifae o se preguntamos a Oñera, amigo de la esposa de Minos, que de vigenes sabe mucho?

      Eliminar
    2. donde pone:
      ..Con no qué intención... debería poner: "con no sé qué intención"
      y donde pone:...no se pasó... había que poner : "no sé qué pasó"
      y... donde pone ...se preguntamos... debería estar: " se lo preguntamos"
      Ya veis que, con la rapidez de querer contestar, y con el vermutillo en la mano se me ha ido, eso, la mano!

      Eliminar
    3. Es lo que que os pasa cuando vais a pintar bares, que vermutillo aquí, vermutillo allá...
      ¡Menudo cachondeo os traéis! ¡Da gusto leer vuestros comentarios!

      Eliminar
  2. Pues sí, te miramos así, porque el culpable eres tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién? ¿Yo? ¡Si yo sólo pasaba por allí!

      Eliminar