miércoles, 28 de enero de 2015

MALDITO AFEITADO



Quería evitar salir a la calle con aquel trocito de papel pegado en la cara, pero siempre que se cortaba al afeitarse tardaba una eternidad en dejar de sangrar. Y allí estaba frente al espejo, tratando de cortar la pequeña hemorragia con un poco de alcohol. Se puso después el traje azul e hizo a la corbata un nudo Windsor, como siempre que tenía prisa.

Llegó al banco unos minutos tarde, con una mancha roja, casi diminuta, en el cuello de la camisa. Algo en lo que nadie reparó cuando, media hora más tarde, yacía en un charco de sangre tras negarse a abrir la caja a aquel par de tipos con máscaras de Anonymous.

domingo, 25 de enero de 2015

GRACIAS SUSANA



En el blog LADRONES DE CUADERNOS se celebra durante este mes de enero la cuarta edición de El Amigo Invisible, intercambio de cuadernos entre dibujantes y artistas pertenecientes a este grupo.

Yo ya he recibido mi cuaderno (en realidad dos cuadernos y esa acuarela que ves ahí arriba). Me envía este estupendo lote Susana Lanau, gran acuarelista  ––admirable y admirada––  que tuve el placer de conocer en persona en el encuentro de LADRONES que el pasado año tuvo lugar en Cuenca.

Además de la acuarela que ya viste, Susana demuestra un atrevimiento imperdonable llenando de arte las primeras páginas de mis cuadernos. Sí, sí: ¡sin pedir permiso ni nada!  Mira, mira…







Gracias de corazón, Susana. Espero que recibas de tu Amigo Invisible un cuaderno casi tan genial como estos  (y digo casi, porque igual sería imposible)

miércoles, 21 de enero de 2015

MÁS AZUL


Observando las vitrinas descubro otras dos pipas de agua con la base de color azul, en la misma línea que las últimas que mostré.

En la primera el depósito de agua es de cristal, sobre el que se pintaron sencillos motivos. En la segunda el cuerpo es de bronce y su depósito fue esmaltado con flores de vivos colores (sobre un fondo azul, claro)

domingo, 18 de enero de 2015

AHORA O NUNCA


Tanto tiempo coincidiendo en el Metro sin dirigirnos una palabra. Tantas horas compartidas en el vagón, evitando que se crucen nuestras miradas. Me va a tomar por tonta si sigo haciéndole creer que no me enteré cuando antes se me arrimó. No sé, me da corte, pero debería decirle algo. Bueno, venga, va… ¡Ahora o nunca!

––Eh, tú: ¡Devuélveme la cartera hijoputa!

miércoles, 14 de enero de 2015

AZUL


Este año los Reyes Magos me obsequiaron con esa cachimba que veis ahí arriba. La que vais a encontrar al final del post me la trajeron hace ya unos cuantos años.

Se ve que a estos tres monarcas llegados de oriente les gusta venir cargados de pipas, que no siempre son de color azul. Y no me extraña, conociendo los maravillosos artefactos para fumar que puedes encontrar por allí.
 

domingo, 11 de enero de 2015

MÁS RÁFAGAS



LA VISITA

Incesantes golpes en el picaporte de la entrada me despiertan. ¿Quién coño será a estas horas de la madrugada? Desde que ejerzo como verdugo nadie se acerca por aquí. ¡Y mucho menos de noche!
Abro la puerta y soy yo, decapitado.



EL VIL METAL

Si necesitas dinero, para eso están los bancos. Para sentarse a esperar.



OTRA VEZ SERÁ

––¡Donde estarán los putos gemelos! ¡La madre que los parió!

Cuando cansó de buscar se puso una camiseta y aquel día no se casó



MALDITO DALTÓNICO

Quien diseñó las bragas de color carne no sabe el daño que hizo a la humanidad. O al menos a la mitad de ella.



LA DUDA

Comprendió que no tenía nada que perder. Y lo que es peor: ¡nada que ganar! Subió al risco y dudó un instante, viendo cómo el agua se movía allí abajo.
De perdidos al río, pensó. Y se tiró al mar.

jueves, 8 de enero de 2015

GRACIAS MARGA


Cuando menos lo esperaba ––justo antes de reyes, ya pasadas las fiestas navideñas–– llegó a casa esta tarjeta. La envió Margarita Cabezas y no sabes con cuanta ilusión fue recibida.

Ya me había gustado cuando la vi en su blog (todos lo conocéis: Pintando la vida), pero así en papel os juro que ganan mucho tanto la acuarela como el brilli-brilli de los chinos.

Mil gracias por la sorpresa, Marga. ¡¡Te debo una!!

lunes, 5 de enero de 2015

FILIGRANAS EN PLATA



Según las escrituras tres magos de oriente se acercaron a Belen para obsequiar al Niño presentes de oro, incienso y mirra. Si el grupo de sabios hubiese sido un cuarteto, seguro que también le habrían regalado alguna pieza de plata trabajada por los mejores orfebres. Y, puestos a imaginar, ¿por qué no incluir en el lote una pipa que se parezca a alguna de las que muestro hoy?






jueves, 1 de enero de 2015

¿SOY LEYENDA?



Tengo el trabajo más extraño del mundo, tanto que todos dudan de su existencia. En realidad desconfían de que posea aptitudes y conocimientos necesarios para acometer semejante empresa. Sí, es cierto que muy pocos somos capaces de descifrar ese amasijo de datos, cifras y gráficos; pero no por ello somos leyenda como afirman por ahí.
Soy, créanme, intérprete de la factura de la luz.