jueves, 30 de julio de 2015

DIBUJANDO EN GALICIA (I)


En una terracita a la hora del vermú dibujé una de esas fuentes doradas que hay repartidas por el Centro Histórico de Pontevedra.



Más tarde, descansando a la sombra en el Parque de la Alameda, tenía frente a mí las ruinas del Convento de Santo Domingo y, claro, no me resistí a hacer este dibujo.



Al día siguiente dibujé en Sanxenxo el campanario de la Iglesia de San Ginés. Como podéis ver realice la tarea descansando en otra terracita, para poder sobrellevar la dura vida vacacional.

jueves, 23 de julio de 2015

FAROLAS DE LUANCO


No recuerdo si aquel día dibujé otra cosa (el puerto, la playa o el Museo Marítimo no son malas opciones en la villa gozoniega), pero está claro que con el tema de las farolas me despaché a gusto.



 

lunes, 13 de julio de 2015

FAROLAS EN LA MEMORIA

Vas dibujando farolas de los lugares por donde pasas y en la memoria se van grabando recuerdos que, inevitablemente, afloran cuando ojeas aquellos cuadernos...





jueves, 9 de julio de 2015

CUADERNEANDO EN MONDOÑEDO



De regreso de las Rías Baixas hice un alto en Mondoñedo. Visita de médico en la que hubo tiempo para pasear, comer y hacer esos dos dibujos.

Por cierto: esa Fonte no es Bella. Bueno, sí lo es. Pero se llama Fonte Vella (Fuente Vieja)  ¡Que me traicionó el subsconciente!  Que de niño tenía que copiar 100 veces cada falta de ortografía cometida en los dictados y, claro, ahora pasan estas cosas...

lunes, 6 de julio de 2015

ARCILLA


Siempre me asombró lo que un artesano es capaz de hacer a partir de un poco de barro. Sin ir más lejos, esta pipa fue realizada con arcilla y una pizca de pintura. Y también con mucho arte, una buena dosis de imaginación y algo de magia...