lunes, 28 de septiembre de 2015

SENDA PONIENTE - EL RINCONÍN (CUARTA ETAPA)

La Escalerona es la escalera de acceso a la playa más grande y monumental. Antes no encontramos con la Capilla de San Lorenzo, con su espadaña desgastada por las inclemencias del Cantábrico.

No se concibe el verano en Gijón sin esas casetas de telas multicolores, aunque estos últimos años su número haya descendido drasticamente.

Mirando hacia el Mayán de Tierra, por donde pasaremos camino del parque de El Rinconín.

El Puente del Piles visto desde El Tostaderu.

lunes, 14 de septiembre de 2015

SENDA PONIENTE - EL RINCONÍN (TERCERA ETAPA)

 Página doble en el cuaderno

Abandonando el Puerto Deportivo en dirección al Cerro de Santa Catalina nos topamos con la escultura "Nordeste". La Uña de Gato es una especie invasora que volveremos a encontrar en el tramo final de la senda.


El "Elogio del Horizonte", impresionante escultura en lo alto del Cerro. Entre las dos páginas uno de los cañones de la Casa de les Pieces.


La iglesia de San Pedro se alza al comienzo de El Muro, el paseo marítimo de la Playa de San Lorenzo.


La estatua de Octavio Augusto mira al mar desde el Campo Valdés. Una de las blancas farolas del paseo marítimo.


Bajo el Campo Valdés se pueden visitar las Termas Romanas.

jueves, 10 de septiembre de 2015

ARCILLA Y MÁS (I)


Hablaba no hace mucho en este blog de las maravillas que los artesanos consiguen modelar a partir de un poco de barro. En esta ocasión quiero mostrar una selección de pipas realizadas combinando la arcilla con materiales como madera, resina, plata, bambú o cuero. Y así de chulas quedaron. ¿O no?





lunes, 7 de septiembre de 2015

SENDA PONIENTE - EL RINCONÍN (SEGUNDA ETAPA)

Les Letrones, probablemente el rincón más fotografiado de la villa, y el reloj de fundición de los Jardines de la Reina.


Pelayo observando el muelle desde el centro de su fuente. La torre de la Colegiata, entrando ya en el barrio de Cimavilla. Vieja anilla de amarre, ya en deshuso.


Vista general de la dársena interior del Puerto Deportivo


Algunos de los antiguos norays que aún quedan repartidos por los muelles


Página doble en el cuaderno


Puerta del antiguo refugio utilizado durante los ataques aéreos en la guerra civil. Una de las vieiras de bronce que, incustradas en el suelo, señalan el Camino de Santiago. Lancha de pesca amarrada al pantalán.


Otra lancha amarrada y una de las anclas que adornan el paseo

jueves, 3 de septiembre de 2015

FAROLAS EN NOREÑA


Tres muestras de las farolas que vi aquella tarde en la villa de Noreña, un caluroso día finalizando ya el mes de agosto. Había más, claro. Lo que no hubo fue tiempo...