jueves, 5 de mayo de 2016

GRACIAS JOSHEMARI


Hace unos días os contaba que había regresado de Elche con tres maravillosas pipas en la maleta (obsequio del amigo Juananto)  ¡Pues no!  En realidad llegué a casa con cinco, porque Joshemari Larrañaga me sorprendió con estas fabulosas piezas.

Se trata de un par de ejemplares de la desaparecida firma italiana Croci. Dos pipas únicas, realizadas a mano por aquellos magníficos artesanos que eran padre e hijo.

Ni que decir tiene que para mí fue un lujo compartir contigo esas jornadas en Elche. Nos vemos en el próximo encuentro, donde quiera que sea.

¡Un millón de gracias, amigo!

11 comentarios:

  1. Que par de piezas !! Excepcionales, como el generoso dador.
    Es un lujazo, tener amigos como este, que además de ofrecerte
    cobijo humano, con su amistad, contribuye al engorde de tu colección.
    Joshemari, eres único.... con un par de... PIPAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: un lujazo de amigo que engorda mi colección con dos pipas fabulosas, que ya lucen en lugar privilegiado en mi salón.
      Un abrazo, Fernando.

      Eliminar
  2. Gracias amigo Oñera que acabas de darle vida a estas pipas que tantas satisfacciones me dieron (hace ya unos 10 años) cuando succionaba el aromático dulce olor-sabor, tanto encendidas como apagadas, a base de unas mezclas "acerezadas" que yo mismo las elaboraba. Lo estoy saboreando!!!!
    Jamás las vi tan hermosas ni que lucieran como lo hacen ahora. Te las di tal y como las dejé cuando dejé de fumar. De repente sentí deseos de volver a encenderlas...
    Me gustó la historia que desconocía de sus fabricantes. Eres un fenómeno!!!
    Y a ti, amigo Ilustre, un poco ausente últimamente de este grupo de ladrones, te agradezco esas palabras que, tan bien sabes articular. Eres el ilustre rey del verbo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hacía mis mezclas, hace ya muchos años. De las marcas que probé sin mezclar la que más me gustaba era CLAN.
      No hice nada especial con tus pipas, Joshemari. Tan sólo pasarles un trapito y fotografiar...
      Muchas gracias de nuevo, amigo. Sí que dan ganas de encenderlas.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Me uno al foro de las pipas. También tengo una extensísima colección, consistente en dos pipas, marca Falcon, algo normalito. Hace poco compré tabaco danés, Borkum Riff mixture with cherry Cavendish, acerezada como dice Joshemari. Huele que alimenta, y en estos momentos estoy echando humo con una de ellas, que me habéis despertado las ganas de encenderla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, ese mismo tabaco, lo mezclaba con uno sueco (creo recordar con sabor a Wisky), que disminuía el excesivo dulzor del acerezado, en una proporción de 40% (cereza) y 60% (60 del sueco). Aún me viene a la memoria ese olor-sabor. Tomado con un té fuerte de bergamota y escuchando tu música... sería un placer de Dioses!!
      Estas pipas italianas, fueron de las mejores que tuve, incluyendo las Savinelli.
      Discúlpame Oñera por utilizar éste tu espacio, pero el amigo Pepe, me lo puso a huevo.

      Eliminar
    2. No tengo ninguna Falcon en la colección, pero por lo que sé se dejan fumar de maravilla. Creo que se comenzaron a fabricar antes de la Segunda Guerra Mundial, pero por aquí nos parecían modernísimas en los años 70 y 80.
      Que usted lo fume bien, Don José.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hay que ver lo que se llega a aprender con todos vosotros, nunca imaginé que compartir "una pipada de la paz" pueda llegar a ser tan instructivo a modo de materiales, olores, sabores... y éso que hubo un tiempo en que quemaba dos paquetes de cigarrillos al día... Que sí la abuela fuma, pero no. Por cierto, preciosas las pipas y estupendos amigos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fumar en pipa es otra cosa, Carmen. Nada que ver con los cigarrillos...
      Como bien dices, las pipas y los amigos... ¡fantásticos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Fantástico...la colección se acrecienta.
    Te felicito Oñera. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mariluz. La colección crece gracias a los amigos...
      Un abrazo.

      Eliminar