jueves, 28 de enero de 2016

VERGÜENZA



Todo empezó con un pequeño grano. Luego se convirtió en un bulto, que fue endureciendo hasta que, una mañana al despertar, se vio en el espejo con aquella prominencia angulosa en el centro de la frente.
Llamó a la oficina fingiendo que estaba indispuesto y quedó en casa cavilando cómo resolver aquella situación. No quería que nadie se enterase de su problema y de ninguna manera iba a permitir que alguien lo viera de aquella guisa, por lo que en ningún momento barajó la posibilidad de pedir ayuda.
No le quedaban familiares cercanos y nunca había tenido muchos amigos, así que pronto el teléfono dejó de sonar. Con el tiempo aquella protuberancia, lejos de mejorar, seguía creciendo cual cuerno de unicornio. Para colmo la nevera ya estaba vacía y en el armario apenas quedaban un par de latas.
Lo encontraron varias semanas después, acurrucado en el suelo de la cocina con una nota en blanco entre las manos. Los empleados de la funeraria lo depositaron boca arriba en uno de esos féretros de nueva generación. Esos que diseñaron más altos en el lado de la cabeza cuando a toda la humanidad nos creció ese cuerno, largo y recto, encima del entrecejo.

lunes, 25 de enero de 2016

DIBUJANDO EN VENECIA (y II)


Junto al Gran Canal dibujando el Puente de Rialto, el más antiguo de los cuatro por los que se puede cambiar de orilla



Apartado del bullicio dibujo este balcón en el tranquilo Campo de San Silvestro




Otra de las farolas que iluminan las noches venecianas




También llamó mi atención esta entrada a una finca en Fondamenta dell'Erbe

jueves, 21 de enero de 2016

AMÉN



AVE MARÍA PURÍSIMA

––¿Que has hecho qué? ––gritó sacando medio cuerpo del pequeño cubículo.
––¡Pero padre! ––se sonrojó arrodillada en el lateral del confesonario–– ¿Cómo iba a saber que hoy lleva puesto el sonotone?



DUDA

¿Las monjas heridas van a la sala de curas?



SAGRADA HISTORIA

––Y tras ser expulsados del paraíso, Adán y Eva tuvieron tres hijos: Caín, Abel y Set ––explicó sacudiéndose restos de tiza de la sotana––. Y de ellos descendemos todos nosotros.
––¿Me podría aclarar esto último, padre? ¿Eran tres hermanos varones y la única mujer que existía era su propia madre?
––Del mono, niño. ¡El hombre desciende del mono!

lunes, 18 de enero de 2016

DIBUJANDO EN VENECIA (I)



Fachada de la Basílica de San Marco, con el acqua alta cubriendo la plaza más rápido de lo que el dibujante pensaba



El campanile inclinado de San Martino, en la isola de Burano




 Una farola rapidísima, dibujando entre la marabunta



Otra farola rápida, vista desde una puerta lateral de Santa María dei Miracoli

jueves, 14 de enero de 2016

CONSULTORIO RADIOFÓNICO



Querida Sra.:

Hace tiempo que sigo su programa y como me encuentro necesitada de sus sabios consejos he decidido escribir esta carta. Como es lógico no me recordará, pero es la segunda vez que me pongo en contacto con usted. La primera fue hace 23 años, cuando me enamoré del desconocido con quien me cruzaba todos los días a las 7 de la mañana. Usted me aconsejó que tuviera paciencia, que de ninguna manera mostrase mis sentimientos y que esperase a que fuese él quien diera el primer paso. Dado que la relación sigue sin cambios, a pesar de que seguimos cruzándonos todas las mañanas a las 7 en punto ––excepto el pasado 11 de octubre que se retrasó 4 minutos––, necesito imperiosamente su asesoramiento sobre las siguientes cuestiones:

–¿Son estos 23 años suficiente periodo de espera o debo seguir teniendo paciencia?
–¿Puedo ya dar ese primer paso, aunque sólo sea insinuando mis intenciones con la mirada?
–¿O debo cambiar mi recorrido mañanero para no cruzarme con él nunca más?

Esperando con ansia su respuesta, se despide de usted con sincero cariño


Maripuri




Muy querida mía:

Quiero que sepas que tras leer tu carta, tan sincera y desgarradora, entiendo tu angustia ante el delicado problema que te inquieta, y al que de inmediato voy a tratar de encontrar solución.
Deduzco por tus misivas que eres persona sensible y de buen corazón, por lo que no sería raro que tu madrugador desconocido se dirija a ti cualquier año de estos, con un escueto “buenos días” que podría ser el inicio de una relación decente y honrada. Debes tener paciencia, querida amiga, y dejar que el tiempo obre el milagro y en su corazón crezca ese amor que tanto mereces.
De ninguna manera debes ser tú quien dé el primer paso, ni tampoco alentarle con la mirada, ya que ese comportamiento podría llevar a un desenlace distinto al acercamiento que tanto anhelas.
Mientras tanto debes considerarte afortunada, ya que todas las mañanas puedes disfrutar del esperado instante en que te cruzas con tu anónimo amado.
Espero que mis palabras hayan aclarado tus dudas y ayudado en la resolución de tus preocupaciones. Y segura de que la felicidad no tardará en llamar a tu puerta, recibe un cariñoso saludo de esta amiga que te aprecia.

lunes, 11 de enero de 2016

INVIERNO


Ahora que según parece el frío va llegando para quedarse, un paisaje nevado propio de este mes de enero. Ya no tardaremos en ver circulando coches con los esquís sobre el techo...

viernes, 8 de enero de 2016

PARANOIA



Se veía a sí mismo con tres piernas, bultos en la cabeza y un emoticono sonriente tatuado en el hombro. Sus padres, claro, lo llevaron al médico.

––¿Qué tiene, Doctor? 

Para continuar elija la opción 1, 2 ó 3

1

––Tres piernas, bultos en la cabeza y un emoticono en el hombro. No se preocupen: no es grave.


2

––Nada que nos deba alarmar ––los tranquilizó mientras escribía una receta con el más largo de sus tres brazos.


3

––No es importante, pero habrá que vigilar ese hombro ––diagnosticó tras auscultar al chico––. Si el emoticono deja de sonreír tendremos que operar.

sábado, 2 de enero de 2016

SE BUSCA


Macho de 37 años. Calvo, pequeño y regordete. Tiene los ojos de color azul y las orejas de soplillo. Sin esterilizar. Le gusta arrojar palos y recoger mis mierdas en una bolsa cuando hay individuos de su especie en las cercanías. Cuando estamos solos, no.

Se perdió el día 11 de noviembre en el entorno del Parque Grande. Si alguien lo ve o puede aportar datos sobre su paradero póngase en contacto con Manchitas (Chip subcutáneo – UE ESP 11 47 359)

SE RECOMPENSARÁ

En el caso de que no aparezca en un tiempo prudencial procederé a adoptar otro humano en la Dueñera Municipal.