lunes, 29 de febrero de 2016

ARCILLA Y MÁS (y III)


Otra selección de pipas, de esas en las que la imaginación y las manos de los artesanos combinan la arcilla con diversos materiales.





jueves, 25 de febrero de 2016

OJOS GRANDES



Los señores Roja enviaron a su hija a casa de la abuelita, que vive al otro lado del peligroso bosque. ¡Qué irresponsabilidad!  Desde luego hay parejas que nunca deberían ser padres. Y es que no pueden ser de fiar unos individuos capaces de poner a una recién nacida el nombre de Caperucita.

La pobre niña caminó sin amilanarse ante aullidos, graznidos y demás sonidos que llegaban de la espesura. Cruzó ríos y esquivó fieras y alimañas hasta que, no me pregunten cómo, llegó ilesa cuando ya hacía tiempo que la noche se había adueñado de aquellos parajes.

––Abuelita, abuelita… ¡qué ojos más grandes tienes!


Para continuar elija la opción 1, 2 ó 3


1

––Soy el búho, ¡gilipollas!  La vieja vive en aquella casa, detrás del gran roble.



2

––Ya lo sé, hija. Desde que subcontrataron a los japoneses para ilustrar los cuentos infantiles siempre me dibujan así. ¡No gano pa rímel!



3

––Son para verte mejor ––gritó el lobo a la par que rodeaba a la niña con sus brazos peludos.

De repente los leñadores salieron del armario  ––yo siempre había sospechado algo, la verdad sea dicha––  y la abuela llegó de la cocina con una tarta en las manos. Caperucita sopló nerviosa las velas mientras todos cantaban “Cumpleaños feliz”. El lobo, tan tontorrón como siempre, no pudo evitar una lagrimita.

lunes, 22 de febrero de 2016

EL BEBEDOR Y EL REY



Dos personajes de El Principito, esta vez para colgar en la pared del dormitorio de una pareja de adultos. 
La fotos de poca calidad, de esas malejas sacadas con el móvil.



jueves, 18 de febrero de 2016

LA MUJER DEL CUADRO


Sí, me hechizó. Estoy seguro. Juro que, a pesar de los años transcurridos, nunca pude olvidar la turbación de aquel instante, cuando la descubrí desnuda en aquel maldito cuadro. Quise conocer a la modelo, pero el autor me confesó que había sido fruto de su imaginación. Desde entonces la busco en todas las mujeres a las que mi billetera consigue quitar la ropa.
Ahora ni siquiera puedo verla, desde que quemé el cuadro en un arrebato de locura. Cuando aquella chica de mis sueños ya hacía tiempo que se había convertido en la mujer de mis pesadillas.
Y aún hoy, viejo y enfermo, me sorprendo imaginándola vestida.

lunes, 15 de febrero de 2016

FAROLAS DE GIJÓN


Estas son algunas de las farolas que me topo en mis paseos por Gijón. Hay más claro, varias repartidas por distintos cuadernos y otras muchas pendientes de dibujar.




jueves, 11 de febrero de 2016

THE END


No sé cómo acabé así. De verdad que no lo sé. Pensaba que aquello se iba a resolver. Que no era él. Que era la bebida. Que los niños… ¡yo que sé!
¡Cómo podía pensar que iba a ser la protagonista del telediario! ¡O que me iban a dedicar cinco minutos de silencio delante del ayuntamiento!
Es evidente que la vida no está hecha del material con que se fabrican los sueños.

lunes, 8 de febrero de 2016

GRABANDO, GRABANDO...


Nuevo curso de grabado, de esos cortitos de fin de semana, en el que juegas con los colores y el tórculo para conseguir composiciones como estas.




jueves, 4 de febrero de 2016

¡QUÉ COSAS!


0  (CERO)

Nunca paro de hacer nada. Prueben y verán que no es tan fácil hacer nada siempre. Pero yo aquí, nada de nada. Eso sí: ¡cuando resucite ya me desquitaré!


?  (INTERROGANTE)

¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? ¿Es que lo prefiero así? ¿Es por eso? ¿No deseo regresar? ¿Nadie lo sabe? ¿Eh? ¿Alguien me puede asegurar que esto no es un sueño?


X  (INCÓGNITA)

Voy a decir algo contradictorio. Aunque no sé cómo, porque aún no aprendí a hablar. En realidad todavía no nací. Pero en cuanto me fecunden seguro que algo contradictorio voy a decir.

lunes, 1 de febrero de 2016

NEVADO

Hace unos días, cuando publiqué en este espacio mi último paisaje nevado, decía que por fin la nieve había llegado para quedarse. Nada más lejos de la realidad. Lluvias y temperaturas en alza se encargaron de eliminarla.
Así que de nuevo os dejo otro paisaje de invierno inventado, a la espera de que regresen las nevadas...