miércoles, 14 de junio de 2017

¡OLÉ!

 Mi nueva pipa

Este toro nunca campó a sus anchas por la dehesa. Tampoco tiene botines ni, enamorado de la luna, abandona por las noches la maná. Y puedo asegurar que jamás lo van a esperar a puerta gayola a las cinco en punto una tarde de fiesta nacional.
Este toro a menudo se pierde cual minotauro en el laberinto de mis vitrinas, dejándose torear por sus congéneres las pipas. Es entonces cuando hasta mis oídos llegan los acordes de un alegre pasodoble español, de esos que al oírlos a las floclóricas se les borran del alma las penas y hasta la sangre hierve en sus venas. ¡Ahí es ná!

Aquí, con un colega

13 comentarios:

  1. Divertenti e molto stravaganti :-)) Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tubo di collezione.
      Un abbraccio, Jane.

      Eliminar
  2. Se pone la vista alegre, cuando se le ve, monumental, salir con
    maestranza, a las arenas.
    Ay! Oñera... Ay! Oñera...
    que tienes de pipas llena
    la vitrina entera...
    y tu colección completa
    tu vida alegra.
    Ay! Oñera... AyOñera...
    que tienes, tu, de pipas,
    la casa plena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tengo donde ponerlas, amigo. Algunas ya están metidas en cajas. Cualquier día nos echas de casa a mís pipas y a mí...
      Un abrazo, Fernando.

      Eliminar
  3. Parece que la fauna ha llegado también a tus pipas, aunque yo como antitaurina, prefiero tus dibujos del post anterior.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me interesa más como pipa que como toro, aunque la talla en madera también es arte...
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  4. Perdidos entre los estantes de tus vitrinas cual minotauros griegos... hum, la cosa mitológica del minotauro les va al pelo a esos ejemplares tuyos. Hasta el humo, en caso de ser usadas, podría parecer ofrenda en altar...

    Abrazotes gordotes
    PD: leído lo leído ahí arriba, mejor procura que no te desalojen de casa o no vas a dar abasto con las cajas, jiiiii...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser incómodo fumar en estas pipas tan aparatosas, así que de humo para ofrendas nada...
      Un abrazo, Marga.

      PD - espero que no me echen, aunque sólo sea por no cargar con tanta pipa.

      Eliminar
  5. Menuda curiosidad de pipa, esta visto que no te falta de na

    Al leer el postre me venía una de esas coplas que tanto me gustan

    Francisco alegre,corazón mio...

    Tengo un disco que casi lo se de memoria 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El postre nooo, estos traductores son la repera

      Eliminar
    2. El toro, los colores de esa "bufanda"... ¡a mí me vino a la mente el clásico pasodoble!
      Un abrazo, Olga.

      Eliminar
  6. Vaya, hoy es un día triste como para hablar de toros, pero eso no quita valor a la originalidad de tu pipa. No!! De tus pipas!!!
    Oñera, estoy asombrado de la cantidad que debes tener... Y la familia te aguanta? Jo y si los tienes en armarios o en urnas, el espacio que ocupan! Más que cuadernos... Qué barbaridad!! Felicidades por tan gloriosa colección.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ocupan sitio, Joshemari. Precisamente estamos remodelando el salón y con la nueva decoración parte de mis pipas se quedan fuera. Habrá que seleccionar...
      Un abrazo.

      Eliminar