Biografía

OÑERA nace, crece y se reproduce en Gijón. Probablemente también muera -en la misma villa asturiana digo, porque de ese instante en que se estira la pata es sabido que nadie se libra-, pero mientras llega la fatídica hora emborrona con sus cachivaches de pintar cuanto papel cae en sus manos, y de eso quiero hablarles precisamente.

Artista vocacional y autodidacta (lo primero por herencia paterna y lo segundo por su tendencia a la experimentación), dibuja y pinta desde niño, decidiendo allá por el año 2005 mostrar en público su obra, tras la insistencia de cuantos la habían contemplado anteriormente (algunos familiares y amigos, para qué les voy a engañar).

Para ello hubo de sufrir una gran evolución desde aquellos días en que dibujaba por encargo (que yo recuerde trabajó como dibujante en un taller de serigrafía y también en un gabinete topográfico), hasta la actualidad, que ya sólo pinta lo que le viene en gana.

Tras exponer su obra en varias salas asturianas, ahora se aventura a mostrar sus trabajos en éste blog, con la esperanza de que ustedes realicen esporádicas visitas para seguir su evolución.

2 comentarios:

  1. De pintura no sé. Me gusta o no. Y esto me gusta, bastante! Y me llega. Así, tan bello, sin altisonancias. Lo simple y cotidiano desde el lápiz y acuarelas me fascinan. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Creo que tampoco sé de pintura. Cada vez menos...

      Eliminar