Acuarela sobre papel Art&Desing 220 gr (35x16 cm)
Sin duda Ribadesella y su entorno merecen más de una visita, así que porqué no iba yo -y de paso vosotros, si deseáis acompañarme- a echar otra mirada a aquellos parajes.
Sin duda Ribadesella y su entorno merecen más de una visita, así que porqué no iba yo -y de paso vosotros, si deseáis acompañarme- a echar otra mirada a aquellos parajes.
Sí, ya dije que seguiría pintanto retazos de la costa asturiana. En este caso el estuario del Sella, en las proximidades de la villa marinera de Ribadesella.
Como véis se trata de un trabajo sencillo, disfrutando con los pinceles. Así que, si nadie me dice lo contrario, continuaré en esa línea.
–Dígame.¡Mierda, colgó!. Yo aquí peleándome con ésta y el Chema ese tan tranquilo viendo la peli de la tele. ¡Mecagon la . . .
–¿Chema?. Soy Isa.
–Perdone pero está equivocada.
–Bah, venga. Déjate de hacer el indio y atiende: ¿mañana a qué hora?
–No . . . que ya . . . O sea, ¡que está equivocada!
–Jolín Chema, siempre estás igual. ¿Quedamos o qué?
–De verdad: ¡Que no soy Chema! ¡Que se debió confundir al marcar!
–¿Sabes qué te digo? ¡Que a veces eres un pesao!
–Oiga, de verdad: que se equivocó. ¡Que no soy Chema!
–Mira, no te lo repito más. ¿Quieres quedar mañana o no?
–Créame. No me llamo Chema. ¿Porqué no cuelga y vuelve a marcar?. Verá como le contesta él.
–¿Que cuelgue?. Pues claro que voy a colgar. ¡Tú no sabes con quien estás hablando!
–Le juro que la que no sabe con quien está hablando es usted.
–¡Como me llamo Isabel que tú no te ríes más de mí!. Mira: mañana a las cinco y media voy a estar en La Plazuela. Si quieres pasas por allí y si no . . . ¡a mí no me vuelvas a dirigir la palabra! ¿entiendes?
–Oiga, de verdad, que yo no . . .
–PI PI PI PI PI PI . . .
Hace unos meses mostré en este mismo espacio una pipa realizada a partir de un frasco de perfume (podéis verla aquí), y ahora quería presentaros estas otras cuya base es una botella de cristal.
La que véis encima del texto es la última pipa que llegó a mi colección (fue un regalo de reyes). La de abajo me la trajeron de Nepal mis amigos Geli y Martín, cuando este tipo de pipas aún no se veían por aquí.
Como me porté bien y fui muy obediente, este año los Reyes Magos me dejaron muchos regalos, algunos de ellos directamente relacionados con el mundo del cuaderno y el dibujo. Son unos tíos majos estos Monarcas de Oriente, así que sólo puedo desearles que no tengan yernos altos y guapos.
Durante esta temporada de días festivos parece que hay más tiempo libre para dedicar al dibujo y la pintura. Bueno pues, entre comilonas y celebraciones, en mi caso todo lo contrario. ¡Llevo toda la Navidad vagueando!
Así que tiro de archivo y encuentro estas acuarelas que aún no os he mostrado. Y si de paso a alguién le parece que actualmente pinto un poco mejor . . . ¡pues esa alegría que me llevo!