lunes, 30 de enero de 2012

MISMO LUGAR, OTRA MIRADA

Acuarela sobre papel Art&Desing 220 gr (35x16 cm)

Sin duda Ribadesella y su entorno merecen más de una visita, así que porqué no iba yo -y de paso vosotros, si deseáis acompañarme- a echar otra mirada a aquellos parajes.

viernes, 27 de enero de 2012

NUEVA MARINA

Acuarela sobre papel Art&Desing 220 gr (35x16 cm)

Sí, ya dije que seguiría pintanto retazos de la costa asturiana. En este caso el estuario del Sella, en las proximidades de la villa marinera de Ribadesella.

Como véis se trata de un trabajo sencillo, disfrutando con los pinceles. Así que, si nadie me dice lo contrario, continuaré en esa línea.

martes, 24 de enero de 2012

SESIÓN DE TARDE


Me encontraba sólo en casa un sábado cualquiera disfrutando de la película que emitían en el espacio Sesión de Tarde, que en aquella ocasión era del oeste y protagonizada nada menos que por Llon Güein –“Río algo” creo que se titulaba–, cuando sonó el teléfono y tuve que dejar de ver la tele para ir hasta el dormitorio de mis padres a coger el maldito aparato (todavía hoy no me explico porqué no teníamos el teléfono en la sala como todo el mundo)
–Dígame.
–¿Chema?. Soy Isa.
–Perdone pero está equivocada.
–Bah, venga. Déjate de hacer el indio y atiende: ¿mañana a qué hora?
–No . . . que ya . . . O sea, ¡que está equivocada!
–Jolín Chema, siempre estás igual. ¿Quedamos o qué?
–De verdad: ¡Que no soy Chema! ¡Que se debió confundir al marcar!
–¿Sabes qué te digo? ¡Que a veces eres un pesao!
–Oiga, de verdad: que se equivocó. ¡Que no soy Chema!
–Mira, no te lo repito más. ¿Quieres quedar mañana o no?
–Créame. No me llamo Chema. ¿Porqué no cuelga y vuelve a marcar?. Verá como le contesta él.
–¿Que cuelgue?. Pues claro que voy a colgar. ¡Tú no sabes con quien estás hablando!
–Le juro que la que no sabe con quien está hablando es usted.
–¡Como me llamo Isabel que tú no te ríes más de mí!. Mira: mañana a las cinco y media voy a estar en La Plazuela. Si quieres pasas por allí y si no . . . ¡a mí no me vuelvas a dirigir la palabra! ¿entiendes?
–Oiga, de verdad, que yo no . . .
–PI PI PI PI PI PI . . .
¡Mierda, colgó!. Yo aquí peleándome con ésta y el Chema ese tan tranquilo viendo la peli de la tele. ¡Mecagon la . . .

¿Y la Isabel?, se preguntarán ustedes. Pues pa haberla visto al día siguiente: Compuesta y sin novio esperando en La Plazuela y . . . ¡echando humo por las orejas!

domingo, 22 de enero de 2012

¡GRACIAS JUAN!




En el blog Ladrones de Cuadernos se celebra durante este mes de enero la segunda edición de El Amigo Invisible, intercambio de cuadernos entre cuantos dibujantes y artistas en general quisieron participar.

Yo ya he recibido mi cuaderno (esa maravilla que véis ahí arriba). Me lo envía Juan Valdivia, gran acuarelista -admirable y admirado- que sigo desde hace tiempo con devoción.

Además de la portada y la dedicatoria, el cuaderno incluye dos magníficas acuarelas en las que Juan quiso reflejar un rincón de mi tierra (el puente de Cangas de Onís) y otro de la suya (la Capilla de El Salvador de Úbeda)




Pero no queda ahí la cosa porque, no contento todavía, el maestro saca de su pincel un olivo y lo posa sobre un papel con forma de marcapáginas que también incluye en el envío.



Gracias de corazón, Juan. Espero que recibas de tu amigo invisible un cuaderno casi tan genial como éste (y digo casi, porque igual sería imposible)

viernes, 20 de enero de 2012

BOTELLAS


Hace unos meses mostré en este mismo espacio una pipa realizada a partir de un frasco de perfume (podéis verla aquí), y ahora quería presentaros estas otras cuya base es una botella de cristal.

La que véis encima del texto es la última pipa que llegó a mi colección (fue un regalo de reyes). La de abajo me la trajeron de Nepal mis amigos Geli y Martín, cuando este tipo de pipas aún no se veían por aquí.


martes, 17 de enero de 2012

YO SIGO

Acuarela sobre papel Art&Desing 220 gr (35x16 cm)

Tras una temporada apartado de los pinceles vuelvo a pelearme de nuevo con la mar salada, intentando reproducir retazos de la costa asturiana a la acuarela.

En esta ocasión pretendí representar la Ría de Avilés en mi ya acostumbrado formato vertical. No conseguí que el resultado final fuese como tenía pensado, pero como ya advierto en el título del post yo sigo . . .

sábado, 14 de enero de 2012

GIJÓN - CUADERNO DE VIAJE (IV DE 2011)

CUADERNO DE FABRICACIÓN CASERA
(PAPEL ART&DESING - 26x18 CM)
AÑO 2011 - 4º TRIMESTRE

IGLESIA DE SAN JULIÁN - ROCES
Rotulador calibrado y pincel de agua


ROCES
Acuarela


JARDÍN BOTÁNICO
Rotulador calibrado y pincel de agua


PORCEYO
Estilógrafo y acuarela


PORCEYO
Estilógrafo y lápiz acuarelable


CUADERNO DE FABRICACIÓN CASERA
(PAPEL ART&DESING - 13x18 CM)
AÑO 2011 - 4º TRIMESTRE

ANTIGUO BANCO GIJÓN
Estilógrafo y acuarela


ANTIGUO CINE ROBLEDO
Estilógrafo y acuarela


EXPOSICIÓN "CHINA, ARTE INEFABLE"
Rotulador calibrado y pincel de agua


EXPOSICIÓN "CHINA, ARTE INEFABLE"
Estilógrafo y acuarela

domingo, 8 de enero de 2012

LOS REYES MAJOS

Como me porté bien y fui muy obediente, este año los Reyes Magos me dejaron muchos regalos, algunos de ellos directamente relacionados con el mundo del cuaderno y el dibujo. Son unos tíos majos estos Monarcas de Oriente, así que sólo puedo desearles que no tengan yernos altos y guapos.




Me trajeron, por ejemplo, este cuaderno con tapas de cuero. Todo un lujo la encuadernación, aunque el papel es de poco gramaje y no apto para la acuarela.










Retirando el papel de regalo me encontré después con este libro, un cuaderno de viaje dedicado a la ciudad de Roma. Está editado por Anaya y es una auténtica maravilla.














Aunque no son para mí sino para mi sobrina Marina (que los colecciona), tambien dejaron Sus Majestades en casa estos marca-páginas. Curiosamente los plumiferos que figuran en cada uno de ellos se asemejan a los patos del parque que dibujé hace unos meses.

jueves, 5 de enero de 2012

HACIENDO EL VAGO


Durante esta temporada de días festivos parece que hay más tiempo libre para dedicar al dibujo y la pintura. Bueno pues, entre comilonas y celebraciones, en mi caso todo lo contrario. ¡Llevo toda la Navidad vagueando!

Así que tiro de archivo y encuentro estas acuarelas que aún no os he mostrado. Y si de paso a alguién le parece que actualmente pinto un poco mejor . . . ¡pues esa alegría que me llevo!
























Acuarelas Van Gogh sobre papel Art&Desing 220 gr (25x11 cm)

lunes, 2 de enero de 2012

ASTURIAS - CUADERNO DE VIAJE (IV DE 2011)

CUADERNO DE FABRICACIÓN CASERA
(PAPEL ART&DESING - 13x18 CM)
AÑO 2011 - CUARTO TRIMESTRE

COVADONGA
Estilógrafo y acuarela


IGLESIA DE SANTA MARÍA (LUANCO)
Rotulador calibrado y pincel de agua


LUANCO
Acuarela


JARDINES IGLESIA DE SANTA MARÍA (LUANCO)
Rotulador calibraco y pincel de agua


IGLESIA DE SAN JUAN (MIERES)
Estilógrafo y acuarela


CENTRO NIEMEYER (AVILÉS)
Rotulador calibrado y pincel de agua


CENTRO NIEMEYER (AVILÉS)
Rotulador calibrado y pincel de agua